Connect with us

Nacionales

Cifra de homicidios del personal de la PNC ha disminuido 72% en comparación al año pasado

Publicado

el

La cifra de los homicidios del personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) ha disminuido drásticamente en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; y según las autoridades, ha sido gracias al Plan Control Territorial.

Entre el 1 de enero a la fecha los homicidios al personal policial se redujeron en un 72% en comparación con el mismo período de 2019.

Las estadísticas policiales detallan que en el período señalado de este año sumaron siete agresiones armadas que les arrebataron la vida a los agentes de la corporación, la cifra está por debajo de los 25 homicidios ejecutados contra el personal policial en los primeros seis meses de 2019.

Dos de los homicidios perpetrados en 2020 contra los agentes de la PNC ocurrieron cuando se encontraban en sus labores policiales, mientras que los otros cinco fueron atacados cuando estaban en su día de licencia.

Mientras, en 2019, ocho de los 25 agentes asesinados fueron atacados en su jornada laboral, y los otros 17 estaban en su día libre.

En 2020 suman 39 policías heridos con arma de fuego. De los cuales 31 se registraron cuando estaban trabajando y ocho se encontraban en su día de descanso. En el mismo período de 2019 fueron 37 los policías lesionados. Los ataques se dieron en su mayoría cuando los agentes se encontraban patrullando. En total 26 en su trabajo, y 11 en su día de licencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador acumula 16 días sin homicidios en agosto, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el lunes 18 de agosto finalizó sin homicidios en el territorio salvadoreño, lo que eleva a 16 las jornadas sin muertes violentas registradas en lo que va del presente mes de agosto de 2025.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, julio cerró con 29 días sin homicidios; junio, mayo y abril sumaron 25 cada uno; marzo contabilizó 22; febrero, 26; y enero, 25. En total, el país acumula 192 días con este indicador positivo en lo que va del año.

Los registros también señalan que, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 986 días sin homicidios, de los cuales 876 han ocurrido bajo el régimen de excepción, medida que se mantiene vigente junto con el Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer de 65 años muere atropellada en Mejicanos

Publicado

el

Una mujer de aproximadamente 65 años falleció anoche tras ser atropellada en la 29 Avenida Norte, frente al centro comercial Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima intentaba cruzar la calle cuando fue embestida por un conductor, quien permaneció en el lugar y presentó su documentación a las autoridades.

Agentes policiales llegaron a la escena para realizar las inspecciones correspondientes y regular el tránsito en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído