Connect with us

Nacionales

Cifra de homicidios del personal de la PNC ha disminuido 72% en comparación al año pasado

Publicado

el

La cifra de los homicidios del personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) ha disminuido drásticamente en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; y según las autoridades, ha sido gracias al Plan Control Territorial.

Entre el 1 de enero a la fecha los homicidios al personal policial se redujeron en un 72% en comparación con el mismo período de 2019.

Las estadísticas policiales detallan que en el período señalado de este año sumaron siete agresiones armadas que les arrebataron la vida a los agentes de la corporación, la cifra está por debajo de los 25 homicidios ejecutados contra el personal policial en los primeros seis meses de 2019.

Dos de los homicidios perpetrados en 2020 contra los agentes de la PNC ocurrieron cuando se encontraban en sus labores policiales, mientras que los otros cinco fueron atacados cuando estaban en su día de licencia.

Mientras, en 2019, ocho de los 25 agentes asesinados fueron atacados en su jornada laboral, y los otros 17 estaban en su día libre.

En 2020 suman 39 policías heridos con arma de fuego. De los cuales 31 se registraron cuando estaban trabajando y ocho se encontraban en su día de descanso. En el mismo período de 2019 fueron 37 los policías lesionados. Los ataques se dieron en su mayoría cuando los agentes se encontraban patrullando. En total 26 en su trabajo, y 11 en su día de licencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

El Salvador Today

Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

Publicado

el

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.

Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.

El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.

El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído