Nacionales
Cerrarán el paso vehicular en los alrededores de la Plaza Gerardo Barrios por preparativos de traspaso de mando presidencial

El paso vehicular permanecerá bloqueado durante dos días, en los alrededores de la plaza Gerardo Barrios en el centro de San Salvador, por los ensayos para el acto de traspaso de mando presidencial.
El cierre será específicamente en la 1ª y 4ª calle Poniente de la capital en la mañana del lunes.
Dicho cierre durará todo el día del lunes hasta el mediodía del martes, debido a un ensayo del traspaso de mando presidencial al nuevo presidente Nayib Bukele, de acuerdo a una fuente consultada de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los preparativos para el traspaso lo están coordinando el Estado Mayor Conjunto. «Esto sirve para un ensayo de cara al 1 de junio y determinar qué es lo que salió mal, para no cometer los errores el propio día del evento», señaló.
Se les recomienda a los automovilistas que circulan por la zona, tomar vías alternas.
Nacionales
Activan plan preventivo ante llegada de onda tropical
Nacionales
Incendio consume vehículo en Santa Ana
Nacionales
Ministro de Trabajo anuncia erradicación del trabajo infantil en la construcción

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que el trabajo infantil en el sector de la construcción ha sido erradicado por completo.
El funcionario destacó que este rubro se convierte en el segundo en alcanzar esta meta, como resultado de las acciones implementadas para proteger a la niñez y garantizar mejores condiciones de vida.
«Hemos adquirido un compromiso de luchar, de forma permanente, por la erradicación del trabajo de niños y niñas», afirmó Castro.