Nacionales
Capturan a dos sujetos con 60 libras de marihuana en Las Chinamas
POR: El Salvador Times.
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de dos personas por transportar, aproximadamente, 60 libras de marihuana. Las detenciones se efectuaron en un punto de control ubicado en el kilómetro 114 1/2 de la carretera que conduce de la frontera Las Chinamas hacia Ahuachapán, en las cercanías del cantón El Junquillo.
Los capturados responden a los nombres de Julio Yovani Hernández, de 35 años, y Rey David Mirón, de 33, y se conducían en un vehículo placas P 296-008, identificado con logos de la empresa Tomza Gas.
Los sujetos fueron detenidos por agentes antinarcóticos que mantenían un puesto de control y descubrieron en la parte de abajo de los cilindros un saco de nylon, que tenía material vegetal, al que le realizaron pruebas que dieron positivo a marihuana.
Según la PNC la droga tiene un valor aproximado de $31,464.
En lo que va del año se han incautado más de 992.34 kilogramos de diferentes drogas y se han detenido a 638 personas por diferentes delitos relativos a drogas.
Sujeto detenido por portar arma de guerra
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de Francisco Armando Torres, de 21 años, en Sonsonate, por el delito de portación o conducción ilegal e irresponsable de armas de guerra.
Al sujeto le incautaron una carabina AR15, un cargador con siete cartuchos y un cargador metálico vacío.
También en Sonsonate se detuvo a otros dos sujetos. Uno de ellos responde al nombre de Oscar Rolando Cruz Monterrosa, de 21 años, por los delitos de tráfico de droga. A él le decomisaron 25 porciones de marihuana.
Mientras, a Carlos Ernesto Galicia Mendoza, de 19 años, lo detuvieron por el delito de posesión y tenencia de droga y le incautaron siete porciones de marihuana.

Economia
Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados
El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.
El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.
Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.
Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.
Nacionales
Lamborghini Huracán Spider llama la atención al circular por calles de San Salvador
Un Lamborghini Huracán Spider causó sensación entre salvadoreños al ser visto circulando por distintas calles de San Salvador.
El hecho fue compartido por diversas páginas informativas nacionales, que destacaron la elegancia y el color del vehículo, un modelo poco común de observar en el país. El superdeportivo, considerado uno de los más exclusivos de la marca italiana, captó la atención de automovilistas y peatones, quienes aprovecharon para fotografiarlo.
Según se informó, el precio de este vehículo en El Salvador puede alcanzar hasta los 300 mil dólares.








