Nacionales
Capturan a dos sujetos con 60 libras de marihuana en Las Chinamas
POR: El Salvador Times.
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de dos personas por transportar, aproximadamente, 60 libras de marihuana. Las detenciones se efectuaron en un punto de control ubicado en el kilómetro 114 1/2 de la carretera que conduce de la frontera Las Chinamas hacia Ahuachapán, en las cercanías del cantón El Junquillo.
Los capturados responden a los nombres de Julio Yovani Hernández, de 35 años, y Rey David Mirón, de 33, y se conducían en un vehículo placas P 296-008, identificado con logos de la empresa Tomza Gas.
Los sujetos fueron detenidos por agentes antinarcóticos que mantenían un puesto de control y descubrieron en la parte de abajo de los cilindros un saco de nylon, que tenía material vegetal, al que le realizaron pruebas que dieron positivo a marihuana.
Según la PNC la droga tiene un valor aproximado de $31,464.
En lo que va del año se han incautado más de 992.34 kilogramos de diferentes drogas y se han detenido a 638 personas por diferentes delitos relativos a drogas.
Sujeto detenido por portar arma de guerra
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de Francisco Armando Torres, de 21 años, en Sonsonate, por el delito de portación o conducción ilegal e irresponsable de armas de guerra.
Al sujeto le incautaron una carabina AR15, un cargador con siete cartuchos y un cargador metálico vacío.
También en Sonsonate se detuvo a otros dos sujetos. Uno de ellos responde al nombre de Oscar Rolando Cruz Monterrosa, de 21 años, por los delitos de tráfico de droga. A él le decomisaron 25 porciones de marihuana.
Mientras, a Carlos Ernesto Galicia Mendoza, de 19 años, lo detuvieron por el delito de posesión y tenencia de droga y le incautaron siete porciones de marihuana.

Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.
Nacionales
El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025
El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.
Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.
Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.
Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.
Nacionales
PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.
La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.
La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.








