Nacionales
Capturan a dos sujetos con 60 libras de marihuana en Las Chinamas
POR: El Salvador Times.
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de dos personas por transportar, aproximadamente, 60 libras de marihuana. Las detenciones se efectuaron en un punto de control ubicado en el kilómetro 114 1/2 de la carretera que conduce de la frontera Las Chinamas hacia Ahuachapán, en las cercanías del cantón El Junquillo.
Los capturados responden a los nombres de Julio Yovani Hernández, de 35 años, y Rey David Mirón, de 33, y se conducían en un vehículo placas P 296-008, identificado con logos de la empresa Tomza Gas.
Los sujetos fueron detenidos por agentes antinarcóticos que mantenían un puesto de control y descubrieron en la parte de abajo de los cilindros un saco de nylon, que tenía material vegetal, al que le realizaron pruebas que dieron positivo a marihuana.
Según la PNC la droga tiene un valor aproximado de $31,464.
En lo que va del año se han incautado más de 992.34 kilogramos de diferentes drogas y se han detenido a 638 personas por diferentes delitos relativos a drogas.
Sujeto detenido por portar arma de guerra
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de Francisco Armando Torres, de 21 años, en Sonsonate, por el delito de portación o conducción ilegal e irresponsable de armas de guerra.
Al sujeto le incautaron una carabina AR15, un cargador con siete cartuchos y un cargador metálico vacío.
También en Sonsonate se detuvo a otros dos sujetos. Uno de ellos responde al nombre de Oscar Rolando Cruz Monterrosa, de 21 años, por los delitos de tráfico de droga. A él le decomisaron 25 porciones de marihuana.
Mientras, a Carlos Ernesto Galicia Mendoza, de 19 años, lo detuvieron por el delito de posesión y tenencia de droga y le incautaron siete porciones de marihuana.

Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.


