Connect with us

Nacionales

Capturan a sujeto por violación en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto en el oriente del país por violar a mujeres y niñas.

Según la PNC, la detención se realizó en el municipio de Ciudad Barrios del departamento de San Miguel.

El sospechoso fue identificado como José William Hernández, quien fue detenido mediante orden judicial del tribunal Primero de Paz de Ciudad Barrios.

La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Lluvias y tormentas para este día

Publicado

el

El cielo en la mañana estará poco nublado, con lluvias puntuales en la costa central y oriental. Por la tarde, se esperan lluvias y tormentas puntuales en la franja norte y en la cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y franja nor-occidental. En la noche, las lluvias y tormentas continuarán desarrollándose en la franja norte, las cuales se irán moviendo hacia el resto del territorio nacional, con énfasis en la zona central y occidental.

El viento estará del noreste y este entre los 8 a 18 km/h durante todo el día, solo por la tarde, se tendrá del sur, asociada a la brisa marina, entre los 8 a 22 km/h. El ambiente estará cálido en el día; fresco al final de la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este y a una vaguada situada en Centroamérica, las cuales favorecen a la formación de nubosidad y con ello, las lluvias y tormentas.

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 23 años de cárcel a sujeto por delitos sexuales cometidos en Comasagua

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró 23 años de prisión para José Remberto Ávalos por violación en menor o incapaz continuada y privación de libertad de una niña de 11 años.

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, Ávalos cometió los abusos, el 2 de septiembre de 2020 en el cantón El Matazano, del distrito de Comasagua, en La Libertad Sur.

El sujeto, mediante engaños, persuadió a la niña para que llegara a su vivienda con la intención de recuperar el teléfono perdido de su abuela.

Al llegar al lugar, el procesado la privó de libertad y la obligó a entrar a casa donde la violó varias veces.

Posteriormente, la víctima fue amenazada por el imputado para que no escapara; sin embargo logró huir y le contó a su familia sobre los abusos sufridos.

Los familiares al enterarse interpusieron la denuncia en contra del sujeto, quien fue detenido por orden fiscal.

Gracias a los elementos de prueba, documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla se logró establecer la participación del imputado en los abusos.

Además de la condena de cárcel, el sujeto deberá pagar $400 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 50 años de prisión a pandillero de la MS-13 por asesinato de padre e hijo en Colón

Publicado

el

A 50 años de cárcel fue condenado José Luis Laínez Alvarado por haber asesinado con arma de fuego a dos comerciantes -padre e hijo-, el 15 de junio de 2010 en Colón, La Libertad Oeste. El imputado es miembro activo de la pandilla MS-13.

Según consta en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el doble homicidio agravado fue cometido cuando las víctimas comercializaban telas en el sector de la comunidad Villa Madrid de la jurisdicción de Colón.

Laínez y tres sujetos más perfilaron a las víctimas y a una distancia de 20 metros les comenzaron a disparar hasta quitarles la vida.

Anteriormente, un familiar de las víctimas había sido privado de libertad y desaparecido por Alvarado y otros pandilleros.

Gracias a la abundante prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador se logró demostrar la participación de Laínez en el doble homicidio.

La sentencia de cárcel fue impuesta gracias a las reformas al Código Procesal Penal que permiten juzgar a prófugos de la justicia.

Laínez también enfrentará otro juicio por agrupaciones ilícitas por su pertenencia a la estructura criminal antes mencionada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído