Nacionales
Capturan a responsables de homicidio en San Vicente
Dos sujetos que cometieron un homicidio en un sector del departamento de San Vicente han sido puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó este miércoles por la mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario señaló que los sujetos son los responsables de un asesinato cometido en San Vicente el pasado 25 de diciembre. Los detenidos fueron identificados como Carlos Antonio Cruz Rodríguez y Kevin Orestes Luna Espinoza.
Homicidio cometido, homicida capturado.
Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de nuestra @PNCSV, hemos capturado a dos criminales que son responsables de quitarle la vida a un hombre el pasado 25 de diciembre del presente año en San Vicente.
Se trata de:
➡️Carlos… https://t.co/T3n7d6Kb5g pic.twitter.com/TUWgUVuhXj— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) December 27, 2023
La captura fue posible gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la institución policial. El funcionario reiteró también el compromiso de las autoridades con la persecución y erradicación de la criminalidad en el país.
#CRONIO Los agentes de la @PNCSV capturaron a dos criminales, responsables de quitarle la vida a un hombre el pasado 25 de diciembre del presente año en San Vicente.
Se trata de Carlos Antonio Cruz Rodríguez y Kevin Orestes Luna Espinoza. Ambos serán procesados por el delito… pic.twitter.com/4FiRWbUbK3
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 27, 2023
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









