Nacionales
Capturan a «Lonely», jefe marero que se inició como traficante de drogas en el «Cártel de Texis»
Exclusivas residenciales se han convertido en el refugio de algunos jefes pandilleros vinculados al crimen organizado, quienes trataron de eludir a las autoridades, pero con labores de inteligencia los ubicaron y la Fiscalía prepara las acusaciones.
Uno de esos casos es el de Boris Dustin Cienfuegos, alias «Lonely», un traficante de cocaína que fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
El pandillero quien fue parte del denominado «cartel de Texis» junto a Roberto Antonio Herrera, alias «el Burro» y 39 miembros de esa organización, entre los que también estaba el exdiputado Horacio Ríos, fue enjuiciado por una serie de casos de transacciones de cocaína donde las compras controlados pusieron en evidencia a la estructura.
En los 472 folios del requerimiento que la Fiscalía presentó en los juzgados con la referencia 734-UEDNA19-2011, Cienfuegos destaca en varios casos, entre ellos la planificación de un robo de cocaína que el cartel de Texis se propuso hacerle a una red de traficantes de droga, en el lenguaje de los narcotraficantes es conocido como un «tumbe».
Esa red de traficantes cuando ingresaba a El Salvador venía cargada de droga y cuando iba hacia Panamá llevaban dinero. Entre los miembros del cartel de Texis, se habló que el golpe a dar era fácil porque no tenían que invertir nada ya que se haría en el país.
Uno de los cabecillas de la organización dijo que lo mejor era tomar el dinero, porque la droga era muy arriesgado ya que estaba marcada y que eso podría generarles problemas; esas indicaciones se las dieron a Boris Dustin Cienfuegos.
Principal
Avanza a paso firme la construcción del paso vehicular en El Caulote
La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que la construcción del paso vehicular en el cantón El Caulote, en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate Centro, continúa avanzando de manera sostenida.
Este miércoles, las cuadrillas ejecutaron el colado de 50 metros de losa en la rampa de acceso que forma parte del puente, una de las etapas clave para garantizar la estabilidad y durabilidad de la estructura.
Según la institución, la obra ya registra un 78% de avance, acercándose a su fase final. El proyecto permitirá brindar un acceso más seguro y eficiente para los habitantes de la zona, especialmente durante la época lluviosa, cuando el tránsito se vuelve más complicado.
La DOM destacó que los trabajos se mantienen en ritmo firme para entregar lo antes posible una conexión vial que responda a las necesidades de la comunidad.
Principal
Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.
Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.
Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.
Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar
Principal
Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel
Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.
El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.
El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.
Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.








