Connect with us

Nacionales

Capturan a «Lonely», jefe marero que se inició como traficante de drogas en el «Cártel de Texis»

Publicado

el

Exclusivas residenciales se han convertido en el refugio de algunos jefes pandilleros vinculados al crimen organizado, quienes trataron de eludir a las autoridades, pero con labores de inteligencia los ubicaron y la Fiscalía prepara las acusaciones.

Uno de esos casos es el de Boris Dustin Cienfuegos, alias «Lonely», un traficante de cocaína que fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

El pandillero quien fue parte del denominado «cartel de Texis» junto a Roberto Antonio Herrera, alias «el Burro» y 39 miembros de esa organización, entre los que también estaba el exdiputado Horacio Ríos, fue enjuiciado por una serie de casos de transacciones de cocaína donde las compras controlados pusieron en evidencia a la estructura.

En los 472 folios del requerimiento que la Fiscalía presentó en los juzgados con la referencia 734-UEDNA19-2011, Cienfuegos destaca en varios casos, entre ellos la planificación de un robo de cocaína que el cartel de Texis se propuso hacerle a una red de traficantes de droga, en el lenguaje de los narcotraficantes es conocido como un «tumbe».

Esa red de traficantes cuando ingresaba a El Salvador venía cargada de droga y cuando iba hacia Panamá llevaban dinero. Entre los miembros del cartel de Texis, se habló que el golpe a dar era fácil porque no tenían que invertir nada ya que se haría en el país.

Uno de los cabecillas de la organización dijo que lo mejor era tomar el dinero, porque la droga era muy arriesgado ya que estaba marcada y que eso podría generarles problemas; esas indicaciones se las dieron a Boris Dustin Cienfuegos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído