Connect with us

Nacionales

Capturan a colaboradores de pandillas que se dedicaban al robo

Publicado

el

Dos sujetos perfilados como colaboradores de pandillas y que fueron denunciados por realizar robos en diversos sectores del país fueron localizados y puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que ambos sujetos, identificados como Alejandro Napoleón Jiménez, alias Charra, y Henry Alejandro Mejía Martínez, alias Cuca, son colaboradores de la pandilla Mao Mao.

De igual forma, el funcionario señaló que la captura de estos sujetos fue posible gracias al trabajo de inteligencia e investigación de la PNC, luego de la denuncia ciudadana que fue interpuesta a través de redes sociales y por medio de capturas de video.

Ambos sujetos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectiva acusación y para que se inicie el proceso penal que les haga pagar por los crímenes que se les imputan.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído