Nacionales
Capturan a 6 personas que se dedicaban a estafar mediante medios informáticos a sus víctimas
Al menos seis personas fueron capturados, esta madrugada de martes, tras una orden de captura por estafar y hurtar a través de redes sociales.
De acuerdo con la información, los estafadores con engaños lograron obtener más de $ 7,700 en perjuicio de 4 víctimas.
Los aprehendidos responderán por diferentes casos de Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial, cometidos entre junio y noviembre del año 2021.
A una de las víctimas la timaron con más de $4,000 al lograr convencerla que un familiar le enviaba una maleta conteniendo $280,000 y que el deposito bancario serviría para el pago de los impuestos en aduana.
Otra de las víctimas le sustrajeron de su cuenta bancaria $1,250 después de publicar en una plataforma digital la venta de un vehículo automotor por un monto de $7,200
Un supuesto interesado en la compra le pide su número se cuenta para enviarle la mitad del valor y le envía una dirección de enlace que permitió el hurto de su dinero.
Las otras modalidades de engaño son la venta de celulares en las redes sociales, y la obtención de créditos en grupos financieros fantasmas que ofrecen sus ofertas en WhatsApp.
La Jefa de la sede fiscal, detalló que varias de las capturas se realizaron en Ilopango y Tonacatepeque de San Salvador, y Candelaria de la Frontera en Santa Ana.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









