Nacionales
Cae mujer extorsionista encargada del cobro de la renta en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este lunes por la mañana la captura de una mujer que se encargaba de extorsionar a los comerciantes de un sector del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.
La detenida fue identificada como Verónica Cruz Panameño, quien era la encargada de cobrar el dinero de las extorsiones a los comerciantes de este sector de la zona central del territorio salvadoreño-
Además, la Policía señaló que la detenida es madre de dos miembros de grupos de pandillas que ya guardan prisión en Centros Penales. Esta mujer será acusada del delito de agrupaciones ilícitas, confirmaron también las autoridades.
Capturamos a Verónica Cruz Panameño, alias la China, quien se encargaba de extorsionar a comerciantes de Mejicanos.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 25, 2022
Tiene antecedentes por receptación, esta vez será procesada por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con décadas tras las rejas. pic.twitter.com/MxBTqsWi6i
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


