Connect with us

Nacionales

Cabinas del MINSAL llegan hoy a Guaymango, Ahuachapán, para realizar pruebas PCR a sus pobladores

Publicado

el

La Secretaría Prensa de la Presidencia informó este martes que en el municipio de Guaymango, del departamento de Ahuachapán, se realizaron 300 pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar posibles casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud informó que las pruebas de PCR se realizan para la ciudadanía en tres cabinas móviles, las personas al llegar al establecimiento deben portar su mascarillas correctamente, guardar el distanciamiento social, entre otras medidas mientras llega su turno para hacerse la prueba.

Según autoridades del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), la población es muy grande porque viven alrededor de 21,500 personas.

Agregó la fuente de SIBASI que las pruebas médicas se realizan de manera aleatoria para todos los ciudadanos, porque ayer miércoles estuvieron en el municipio de El Refugio del referido departamento.

Desde que el Gobierno empezó a combatir el virus, se han realizado 393,472 pruebas de PCR para detectar el virus y aplicar el protocolo de salud para salvar la mayor cantidad de vidas, según datos del portal web, covid19.gob.sv.

A diario se realizan más de 2,400 pruebas diarias entre pacientes, personal médico y a la ciudadanía para combatir la pandemia, que llegó al país el pasado marzo y fue de los último países en el mundo que el virus no entrara a su territorio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído