Connect with us

Nacionales

Banda de exterminio y clica de la MS que operaban son desarticuladas por la Policía en el oriente del país

Publicado

el

En la madrugada de este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon un grupo de exterminio relacionado con al menos 39 homicidios, en el Oriente del país.

En el operativo denominado Poseidón, ejecutado por las autoridades, capturaron a 40 miembros de la estructura criminal y relacionados con una clica de la MS-13.

De acuerdo con los fiscales, con estas detenciones se logra resolver 39 homicidios, un triple y 7 dobles asesinatos, 35 casos de extorsión y 35 robos, entre otros.

Además, policías y fiscales incautaron 3 escopetas calibre 12, una subametralladora UZI y 3 pistolas.

“El principal objetivo de la operación ejecutada, durante la madrugada de este martes, ha sido la desarticulación de un grupo de exterminio y el desmantelamiento de una clica perteneciente a la MS, que operaba en el oriente del país”, expresaron los fiscales.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que el dispositivo “es el resultado del trabajo coordinado entre el Gabinete de Justicia y Seguridad, con el apoyo de la Fiscalía mediante una investigación que se viene elaborando desde enero de este año para desarticular estas estructuras criminales y que respondan ante la justicia”.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído