Nacionales
Autoridades recuperan los cuerpos de madre e hija arrastrados por una quebrada en Usulután
Tras varias horas de búsqueda, el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, lograron recuperar el viernes por la noche, los cuerpos sin vida de dos mujeres que fueron arrastradas en horas de la tarde del mismo día, por la crecida de la quebrada Gavidia, en Santa Elena, de Usulután.
Las víctimas son madre e hija, y fueron identificadas como Carmen del Pilar Granados, de 83; y Marta Yolanda Aguilar, de 38, cuyos cuerpos fueron localizados por personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) y Cruz Roja Salvadoreña, al interior de la misma quebrada.
«A la población en general recomendamos evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo, evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre», reiteró Protección Civil.
Además de estas pérdidas humanas, las últimas lluvias en la zona oriental del país también causaron la caída de varios árboles en diferentes puntos; uno de los colapsos se dio en la carretera que conecta la ciudad de Usulután con Santiago de María, en donde los equipos de Fondo de Conservación Vial (Fovial), se trasladaron para desalojar el árbol y restablecer la circulación vehicular.
También se reportó otra caída de otro árbol en el sector del bypass de la ciudad de Usulután; y uno más en la calle hacia el cantón Placitas, de San Miguel, cuyas emergencias fueron atendidas por los equipos de emergencia de Fovial.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.


