2

Connect with us

Nacionales

Autoridades logran 158 días con cero homicidios en el año

Publicado

el

La Policía reportó que el lunes 14 de agosto cerró con cero homicidios a escala nacional, el lunes se convirtió en el noveno día del mes sin muertes a causa de la violencia.

Los nueve días sin asesinatos del mes de agosto se suman a las 22 jornadas con cero homicidios con las que cerró enero; los 21 días sin muertes violentas de febrero; las 20 jornadas de marzo; abril, el mes más seguro en la historia del país, acabó con 24 días sin muertes provocadas por la violencia.

Mientras que mayo finalizó con 18 jornadas sin muertes por la violencia, y junio y julio cerraron, respectivamente, con 21 y 23 días con cero homicidios en el país, para totalizar 158 días sin asesinatos en lo que va del 2023.

Las estadísticas de la Policía dan cuenta que, en los cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele se han reportado 428 con cero homicidios, de estos, 314 han sido alcanzados durante el régimen de excepción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Dos personas lesionadas en accidente vial en Zaragoza

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información disponible, el percance vial se registró cuando un camión que transportaba tierra impactó contra los separadores de la carretera, lo que provocó la caída de escombros sobre la vía. Posteriormente, un motociclista que circulaba por la zona derrapó debido a la presencia de material en la carretera, resultando también lesionado.

Ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial, según el reporte preliminar de las autoridades.

Continue Reading

Sucesos

Joven reportado como desaparecido ya se encuentra con su familia

Publicado

el

Un joven que había sido reportado como desaparecido ya fue localizado y se encuentra nuevamente con su familia, según se informó a través de plataformas digitales. El caso fue difundido recientemente y generó atención entre usuarios en redes sociales.

De acuerdo con la información disponible, el joven fue encontrado con vida, aunque no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias de su localización ni el lugar donde fue hallado. Las autoridades o familiares no han ampliado información sobre el hecho.

Este tipo de casos suele ser difundido en redes para facilitar la ubicación de personas desaparecidas y posteriormente confirmar su reencuentro con sus familias.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril

Publicado

el

El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.

En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.

El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.

Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído