Nacionales
ATENCIÓN: MOP cerrará calles cercanas al Palacio Nacional por Tour El Salvador 2024

Como parte del desarrollo del Tour El Salvador 2024, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Viceministerio de Transporte (VMT), realizará un operativo de cierre de calles cercanas al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, este viernes por la noche.
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, detalló que las restricciones a la circulación en ciertas calles del Centro Histórico comenzarán desde las 6:30 de la noche, debido a que se llevará a cabo pruebas de circuito cerrado durante la competencia de este día.
«Ayer, se hizo la inauguración del evento que reúne a más de 100 ciclistas de talla internacional. Son cerca de 25 equipos que están compitiendo. Hoy, vamos a tener una actividad importante con restricciones de circulación en el Centro Histórico desde las 6:30 p. m.», aseguró.
«Vamos a intervenir la avenida Cuscatlán, avenida España y las calles aledañas al Palacio Nacional. Es un circuito de velocidad, irá saliendo cada una y se medirá el tiempo. Son cerca de 2.5 kilómetros los que se van a recorrer. Los salvadoreños podrán venir y ver la actividad, es un evento que no lo habíamos tenido», explicó.
“Es un circuito de velocidad. Irá saliendo ciclista por ciclista y la que tenga el menor tiempo de llegada será la ganadora”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/rYbzMkANRn
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 8, 2024
Por su parte, Nelson Reyes, viceministro de Transporte, detalló que «en la competencia de este día vamos a contar con un circuito cerrado, por lo que se necesita que las calles permanezcan cerradas mientras dure la competencia».
«En las siguientes actividades serán recorridos abiertos. Hay un dispositivo amplio para acompañarlas durante todo el recorrido. Me parece bastante emblemático que en este Día de la Mujer puedan demostrar todo el talento y entrenamiento que han tenido todos estos años. Estoy seguro que los salvadoreños van a poder ver a las ciclistas y sentirse inspirados para poder tener esa disciplina», agregó.
Finalmente, ambos funcionarios destacaron la relevancia de esta actividad y cómo El Salvador se ha posicionado como un escenario perfecto para estos eventos deportivos que reúnen a lo mejor de cada disciplina.
Nacionales
Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.
El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.
Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.
Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.