Connect with us

Nacionales

Así verifican las autoridades el bloqueo de la señal telefónica en Mariona

Publicado

el

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, junto con el director de Centros Penales, Osiris Lunas, verificaron este jueves el cumplimiento del bloqueo de la señal telefónica en el Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Con una mochila equipada con alta tecnología, el superintendente Aguilar recorrió todos los pasillos y espacios del penal para comprobar el bloqueo total de la señal telefónica.

Uno de los primeros lineamientos dados por el Presidente Bukele como parte del Plan Control Territorial fue cortar la comunicación desde el interior de los centros penales. Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) señalaban que muchos de los delitos como homicidios, extorsiones y robos eran ordenados desde el interior de las celdas penitenciarias.

En cumplimiento con esa directriz presidencial, la SIGET ordenó a todas las compañías telefónicas bloquear la comunicación en todas las cárceles. Esa acción junto a otras medidas hechas junto a la PNC y a la Fuerza Armada de El Salvador ha dado buenos resultados en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

Durante los primeros 19 meses del Gobierno del Presidente Bukele, se ha mantenido un monitoreo constante para verificar que los reos se encuentran completamente incomunicados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.

El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.

El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.

«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos

El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.

La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate

Publicado

el

Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.

El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.

La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.

Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído