Connect with us

Nacionales

Así se controló el incendio estructural en el Mercado Central de San Salvador

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre un incendio estructural ocurrido en el Mercado Central, edificio 5, avenida 29 de Agosto y 12 calle poniente, San Salvador. Dicha emergencia fue atendida por el personal de la institución durante la madrugada de este viernes, 2 de agosto.

«Trabajamos desde puntos estratégicos para contener avance del fuego y evitar su propagación», informó Bomberos.

A la emergencia asistieron más de 32 bomberos, 4 motobombas y 1 cisterna, con el fin de combatir el fuego y controlar el incendio.

Bomberos reiteró sobre sus trabajo para controlar la emergencia. «Estamos utilizando técnicas de ataque directo desde puntos estratégicos para evitar su propagación. Agradecemos el apoyo de las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil», informó.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente Rodrigo Chaves anuncia visita a El Salvador para fortalecer cooperación bilateral

Publicado

el

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que este jueves y viernes realizará una visita oficial a El Salvador, tras una invitación extendida por el Presidente Nayib Bukele.

Según detalló el mandatario costarricense, el encuentro permitirá continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones hermanas.

Como parte de la agenda bilateral, ambos presidentes efectuarán una visita conjunta al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) el día viernes, uno de los puntos estratégicos en materia de seguridad del país.

Continuar Leyendo

Principal

Nueva generación de oficiales se integra a la Fuerza Armada

Publicado

el

Un total de 53 nuevos oficiales, entre ellos 43 caballeros y 10 señoritas, culminaron su formación para integrarse a la Fuerza Armada de El Salvador, asumiendo desde hoy el compromiso de defender la Patria incluso a costa de sus propias vidas.

 

La promoción destaca por su disciplina, determinación y espíritu de servicio, valores que los convierten en parte de la nueva generación de líderes militares encargados de resguardar la soberanía y garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados: “Mi reconocimiento a cada uno de ellos, que han obtenido el grado de Subtenientes del Ejército y Fuerza Aérea, y Tenientes de Corbeta de la Marina Nacional, y a sus apreciadas familias”.

Continuar Leyendo

Principal

Alianza entre ETESAL Y DOT optimizará procesos para inversionistas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo los mecanismos interinstitucionales para brindar una atención moderna, ágil y eficiente en el sector construcción.

Como parte de este esfuerzo, se firmó un nuevo convenio que permitirá mejorar los procesos y ofrecer mejores condiciones a los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en el rubro energético.

En esta ocasión, la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción (DOT) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de facilitar trámites, optimizar tiempos y fortalecer el análisis técnico de los proyectos relacionados con generación, transmisión y distribución eléctrica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído