Connect with us

Nacionales

Asesinan a un agente de antinarcóticos en su casa a escopetazos y con arma blanca en La Libertad

Publicado

el

El agente asesinado fue identificado como Wilber Josué Gonzáles Contrerras, de 33 años de edad, y estaba destacado en la delegación de La Libertad, con Orden Numerario Institucional (ONI) 26857.

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron que el suceso tuvo lugar en el caserío Las Pilas del cantón El Matazano, en el municipio de Santa Tecla.

Wilber Josué González Contreras, Oni 26857, atacado por delincuentes en Las Pilas, del cton. Matazano de Santa Tecla.

Versiones extraoficales informaron que los sicarios de González le atacaron con un arma blanca  heridas por arma blanca en el brazo derecho y a escopetazos, por lo que murió en la escena del crimen.

Wilber Josué Gonzáles Contrerras, de 33 años de edad.

La policía recibió una llamada de Emergencia al sistema 911 que reportaba una persona herida en una vivienda. de inmediato, los agentes de la PNC llegaron a la zona y encontraron una horrible escena del asesinato de un compañero de la corporación que había quedado tendido sin vida boca abajo en medio de utensilios de cocina y ropa. 

El cadáver presenta lesiones provocadas con arma de fuego y heridas por arma blanca en su mano derecha. 

De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos entraron a su vivienda y tras identificarlo le quitaron la vida. 

Por el momento no se reporta ninguna captura vinculado al hecho. El agente estaba destacado en la delegación de La Libertad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en chatarrera de Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Un incendio de gran magnitud se registró esta madrugada en una chatarrera cercana al hospital de Santa Rosa de Lima, en La Unión, y fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), evitando que las llamas se extendieran a áreas aledañas.

Los bomberos actuaron desde puntos estratégicos, estableciendo un perímetro de seguridad y realizando labores de enfriamiento para confinar el fuego. La emergencia contó con el apoyo de instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas durante el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador y Costa Rica unidos en cultura y diplomacia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, junto a la Embajadora de Costa Rica, Lina Ajoy, participaron en el acto oficial conmemorativo de la Independencia de Costa Rica y de los 180 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El Vicepresidente Ulloa destacó que los lazos que unen a El Salvador y Costa Rica no son circunstanciales, sino históricos y estratégicos; vínculos que han permitido responder unidos en momentos de adversidad y celebrar en tiempos de prosperidad. Asimismo, subrayó que, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, la relación bilateral ha alcanzado un nuevo impulso en áreas estratégicas.

Por su parte, la Embajadora Ajoy resaltó la ayuda humanitaria brindada por El Salvador tras las inundaciones provocadas por el huracán Rafael, con una respuesta en menos de 24 horas que incluyó el envío de más de 300 rescatistas y 400 toneladas de víveres e insumos en apoyo a la nación hermana. Durante la actividad también se ofreció un concierto a cargo del maestro costarricense William Ramos, acompañado de talento salvadoreño, como símbolo de la unión cultural entre ambas naciones, al expresar que “juntos sonamos mejor”.

Al evento asistieron el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; la Ministra de Turismo, Sra. Morena Valdez; el Presidente de la Corte de Cuentas, Walter Sosa; así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído