Nacionales
«Antenas» de las pandillas han sido desarticuladas por la Policía

Entre el 28 de mayo al 9 de junio la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado la captura de al menos 26 pandilleros que se dedicaban a vigilar los movimientos de agentes policiales y alertar a los demás mareros sobre patrullajes en las zonas donde delinquían.
El 7 de junio las autoridades informaron sobre la detención de siete pandilleros, quienes se ubicaban en lugares estratégicos de barrios o colonias para servir como «antenas» de las pandillas y alertar sobre la presencia policial en distintas colonias del municipio de Metapán.
«En Metapán, Santa Ana, capturamos a 7 pandilleros, quienes informaban de controles vehiculares y patrullajes policiales, para que otros terroristas pudieran huir a Guatemala. Serán procesados por agrupaciones ilícitas e investigados por otros delitos», indicó la corporación policial a través de su cuenta de Twitter.
Ese mismo día la PNC publicó la captura de otros dos pandilleros que cumplían la misma función en el municipio de Cuscatancingo, en San Salvador y en Yucuaiquín, La Unión.
Detuvimos en Cuscatancingo a Deborah Michelle Erazo, alias Deborah, colaboradora, quien exigía dinero en nombre de la pandilla a comerciantes de ese lugar.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 7, 2022
Además, alertaba a los terroristas sobre los patrullajes. pic.twitter.com/9wCMzSDW1b
La detenida en Cuscatancingo fue identificada como Deborah Michelle Erazo, alias Deborah, quien además de alertar sobre la presencia policial, exigía dinero en nombre de la pandilla a comerciantes de ese lugar. Mientras que el capturado en Yucuaiquín fue identificado como Rigoberto Mendoza, alias Chele Turrón.
El 5 de junio, en La Paz, las autoridades capturaron a Maximiliano Antonio Mejía Ayala, alias Max, quien se encargaba de vigilar la presencia de miembros de otras clicas y de agentes de la Policía en el barrio El Rosario, de San Miguel Tepezontes, en La Paz.
La detenida en Cuscatancingo fue identificada como Deborah Michelle Erazo, alias Deborah, quien además de alertar sobre la presencia policial, exigía dinero en nombre de la pandilla a comerciantes de ese lugar. Mientras que el capturado en Yucuaiquín fue identificado como Rigoberto Mendoza, alias Chele Turrón.
El 5 de junio, en La Paz, las autoridades capturaron a Maximiliano Antonio Mejía Ayala, alias Max, quien se encargaba de vigilar la presencia de miembros de otras clicas y de agentes de la Policía en el barrio El Rosario, de San Miguel Tepezontes, en La Paz.
En La Paz, capturamos a Maximiliano Antonio Mejía Ayala, alias Max, quien se encargaba de vigilar la presencia de miembros de otras clicas y de la de nuestros agentes en el Barrio El Rosario, San Miguel Tepezontes. pic.twitter.com/P5rh2t80uJ
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 5, 2022
«Será puesto a la orden de la justicia por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con más de 25 años en la cárcel», informó la corporación policial.
En Apopa, Mejicanos y Usulután la Policía informó sobre la captura de otros tres pandilleros que servían como «antenas» para alertar a sus compañeros sobre la presencia de las autoridades en las zonas donde delinquían.
La detenida en Mejicanos fue identificada como Tatiana Pamela Contreras Hernández Aguilar, alias Jeta, compañera de vida del marero alias Misión. Mientras que el capturado en la colonia Mustang de Usulután fue identificado como José Josué Ferrufino Cortez, alias el Cuervo.
-Sonia Beatriz Hernández Aguilar, alias Mujer del Clandestino, encargada de recoger el dinero de la extorsión y atemorizaba a las víctimas, si no le entregaban la cantidad solicitada. pic.twitter.com/OSrHVkPnYY
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 3, 2022
La PNC detalló que Nelson Salvador Líbano, alias Piñata, detenido en Apopa, además de alertar sobre la presencia policial, también escondía a otros pandilleros en su vivienda.
El 2 de junio, en residencial Altavista de Tonacatepeque, la Policía capturó a los hermanos Jonathan Ernesto y Ever Alexander Estrada Cabrera, encargados de avisar al resto de pandilleros sobre los movimientos de los agentes. Ese mismo día en Anamorós, La Unión fue puesto tras las rejas Santos Atilio Escobar, alias el Chino, a quien le decomisaron un revólver, municiones y un celular.
Santos Atilio Escobar, alias el Chino, es un colaborador de terroristas, que se encargaba de apoyar actividades ilícitas y avisar de los patrullajes en Anamorós, La Unión.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 2, 2022
Al momento de ser capturado se le incautó:
-1 revólver
-Municiones
-1 celular pic.twitter.com/zk1hMWC8Ow
Mientras que, el 28 de mayo, en Ciudad Delgado, las autoridades reportaron la captura de Ricardo Antonio Castillo Castillo, alias Tomatada, quien delinquía en la colonia Guadalupe.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.