Connect with us

Nacionales

Ante saturación de los hospitales, paciente asintomático o leves de COVID-19 serán enviados a su casa a cumplir cuarentena domiciliar

Publicado

el

Foto: @SaludSV

“Paciente sospechosos de Covid-19 asintomático o con síntomas leves serán enviados a su casa a cumplir cuarentena domiciliar por 14 días”, reza el punto uno de un memorándum que se envió a los directores regionales, con fecha 27 de mayo, en donde se informaba de los acuerdos que se habían tomado para seguir enfrentando la pandemia.

Y es que el Ministerio de Salud (MINSAL) dijo que El Salvador ha entrado a la fase 3 de la pandemia del coronavirus por lo que todos los infectados de coronavirus que sean asintomáticos o leves ya no serán atendidos en los hospitales, sino que serán enviados a sus casas.

Inicialmente Salud había descartado esta medida, pero se ha tomado la decisión ante la saturación de los hospitales.

El memorándum añade que el tratamiento será de acetaminofén cada seis horas y loratadina, una cada día.

Antes, se deberá llenar un documento con los datos del paciente y los síntomas (en caso de presentarlos) “a fin de poder dar seguimiento adecuado”.

A fin de poder tener control sobre los pacientes, se habilitará un número telefónico para consultas “dejando las visitas domiciliares para los casos especiales y para evaluar complicaciones”.

La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Francisco Alabí en las reuniones que mantiene el Ejecutivo con el Legislativo para una ley que permita al Gobierno contener la pandemia y abrir la economía.

“El sistema público no tiene capacidad para poder dar resolución, eso es evidente”, señaló.

Agregó que por eso es que se pide guardar una cuarentena estricta antes de reabrir la economía, para tratar de limitar la propagación de la enfermedad.

“Ya no hay espacio a los hospitales, puedo mostrar las fotos de todos los Seguro Social y todos los (centros de atención) del ministerio de Salud donde no hay donde meter gente. Necesitamos tener esa capacidad y eso solo lo podemos hacer con una cuarentena (estricta)”, expuso el médico.

Hasta este jueves el país ha registrado 2,194 casos de Covid-19, de los cuales 1,153 están activos y 39 personas han perdido la batalla.

El número de casos sospechosos, punto que preocupa a las autoridades, es de 1,557.

Con información de: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído