Nacionales
Ante saturación de los hospitales, paciente asintomático o leves de COVID-19 serán enviados a su casa a cumplir cuarentena domiciliar
“Paciente sospechosos de Covid-19 asintomático o con síntomas leves serán enviados a su casa a cumplir cuarentena domiciliar por 14 días”, reza el punto uno de un memorándum que se envió a los directores regionales, con fecha 27 de mayo, en donde se informaba de los acuerdos que se habían tomado para seguir enfrentando la pandemia.
Y es que el Ministerio de Salud (MINSAL) dijo que El Salvador ha entrado a la fase 3 de la pandemia del coronavirus por lo que todos los infectados de coronavirus que sean asintomáticos o leves ya no serán atendidos en los hospitales, sino que serán enviados a sus casas.
Inicialmente Salud había descartado esta medida, pero se ha tomado la decisión ante la saturación de los hospitales.
El memorándum añade que el tratamiento será de acetaminofén cada seis horas y loratadina, una cada día.
Antes, se deberá llenar un documento con los datos del paciente y los síntomas (en caso de presentarlos) “a fin de poder dar seguimiento adecuado”.
A fin de poder tener control sobre los pacientes, se habilitará un número telefónico para consultas “dejando las visitas domiciliares para los casos especiales y para evaluar complicaciones”.
La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Francisco Alabí en las reuniones que mantiene el Ejecutivo con el Legislativo para una ley que permita al Gobierno contener la pandemia y abrir la economía.
“El sistema público no tiene capacidad para poder dar resolución, eso es evidente”, señaló.
Agregó que por eso es que se pide guardar una cuarentena estricta antes de reabrir la economía, para tratar de limitar la propagación de la enfermedad.
“Ya no hay espacio a los hospitales, puedo mostrar las fotos de todos los Seguro Social y todos los (centros de atención) del ministerio de Salud donde no hay donde meter gente. Necesitamos tener esa capacidad y eso solo lo podemos hacer con una cuarentena (estricta)”, expuso el médico.
Hasta este jueves el país ha registrado 2,194 casos de Covid-19, de los cuales 1,153 están activos y 39 personas han perdido la batalla.
El número de casos sospechosos, punto que preocupa a las autoridades, es de 1,557.
Con información de: El Salvador Times
Principal
Multan a microbusero por circular en sentido contario
En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario
La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.
Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.
Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.
Principal
Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.
«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía
Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.
Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.
Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.
Principal
Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.
“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.
La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.
La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.
-
JetsetHace 3 días“El mensaje de los ángeles”: Villancicos con la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec y coreografía angelical de solistas de Irina Flores Art Studio & Academy
-
InternacionalesHace 2 díasMujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas











