Connect with us

Nacionales

ANDA y Educación verifican abastecimiento de agua potable en escuelas de la zona costera

Publicado

el

Alemán comentó que estas acciones forman parte del seguro regreso a clases para la población estudiantil.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo esta mañana que tras finalizar la fase uno de la verificación del agua potable en las escuelas lograron visitar más de 1,000 centros escolares en conjunto con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

“Con (la ministra) recorrimos muchas escuelas de occidente a oriente, más de 1,000 escuelas; verificando que los niños y muchachos no solo tuvieran agua en cantidad, sino que en calidad”, aseguró el titular de ANDA. Ya se arrancó la segunda fase en toda la zona costera de El Salvador, puntualizó.

Alemán agregó que estas acciones, en donde participan los inspectores y el laboratorio de la institución, junto al Ministerio de Educación para verificar que el regreso a clases siga siendo seguro con el debido acceso al líquido de calidad.

“Próximamente nos verán con la ministra de Educación monitoreando, inspeccionando escuelas en la zona costera de El Salvador y llevando más buenas noticias a la población estudiantil”, agregó el presidente de ANDA.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído