Connect with us

Nacionales

ANDA y Educación verifican abastecimiento de agua potable en escuelas de la zona costera

Publicado

el

Alemán comentó que estas acciones forman parte del seguro regreso a clases para la población estudiantil.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo esta mañana que tras finalizar la fase uno de la verificación del agua potable en las escuelas lograron visitar más de 1,000 centros escolares en conjunto con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

“Con (la ministra) recorrimos muchas escuelas de occidente a oriente, más de 1,000 escuelas; verificando que los niños y muchachos no solo tuvieran agua en cantidad, sino que en calidad”, aseguró el titular de ANDA. Ya se arrancó la segunda fase en toda la zona costera de El Salvador, puntualizó.

Alemán agregó que estas acciones, en donde participan los inspectores y el laboratorio de la institución, junto al Ministerio de Educación para verificar que el regreso a clases siga siendo seguro con el debido acceso al líquido de calidad.

“Próximamente nos verán con la ministra de Educación monitoreando, inspeccionando escuelas en la zona costera de El Salvador y llevando más buenas noticias a la población estudiantil”, agregó el presidente de ANDA.

Principal

PNC reporta la captura de tres homeboys en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres diferentes homeboys en diversos puntos de El Salvador, durante la tarde del jueves.

Uno de los terroristas responde al nombre de Julio Alejandro Ángel González, alias ‘Coludo’, de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el distrito de San Cristóbal, del municipio de Cuscatlán Sur.

González cuenta con antecedentes desde el año 2017 por los cargos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Otro de criminales fue identificado como José Adolfo Miranda Castañeda, alias ‘Slayer’, del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R). Fue arrestado en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.

Finalmente, Jonas Eliseo Barrientos Trujillo, alias ‘Cheyo’, también de la MS-13, fue capturado en el barrio Las Flores del municipio de La Unión Sur.

Trujillo tiene antecedentes delincuenciales desde el 2011 por el cargo de lesiones y amenazas.

“Mediante nuestra plataforma ONI identificamos y capturamos a estos tres homeboys. Serán remitidos por agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.

Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.

Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

Principal

Pierde la vida turista al viajar en taxi

Publicado

el

Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá

La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.

Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.

Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.

El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído