Connect with us

Nacionales

ANDA pone plazo de 72 horas para reestablecer el servicio de agua potable en el Gran San Salvador

Publicado

el

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, se comprometió esta mañana a tener reparada la tubería dañada por actos vandálicos que abastece a gran parte del Gran San Salvador este miércoles por la noche.

«Esperamos finalizar la reparación mañana por la noche. Estamos trabajando 24 horas para restablecer el servicio en los sectores afectados», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Sin embargo, por la mañana, en la entrevista de Frente a Frente, Rivas sostuvo que el servicio estará con normalidad en 72 horas.

Estos daños dejaron sin abastecimiento de agua a una cuarta parte de la ciudad de San Salvador, por lo que Rivas afirma que tomaran acciones legales por este “acto vandálico”.

“Este día presentaremos a la Fiscalía General de la República una denuncia por tubería dañada en un acto vandálico”, dijo el presidente en una entrevista que brindo al programa Frente a Frente de TCS.

El presidente de ANDA se trasladó hasta Nejapa para inspeccionar las reparaciones en la tubería que tiene 48 pulgadas de diámetro y que pertenece al sistema de distribución de la zona norte.

Las zonas afectadas son Ayutuxtepeque; las colonias Miralvalle de Mejicanos; las colonias Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y Centro de San Salvador; Santa Tecla, calle al Puerto La Libertad, Zaragoza, San José Villanueva y otras zonas aledañas.

Personal de ANDA inició con el traslado de la tubería para reparar la estructura dañada.


Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Localizan sana y salva a menor de 12 años reportada como desaparecida

Publicado

el

Las autoridades confirmaron este domingo la localización de una menor de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 6 de junio. La adolescente, identificada como Andrea N., fue hallada sana y salva un día después de su desaparición.

De acuerdo con información preliminar, tras la denuncia interpuesta por su familia, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda establecidos para este tipo de casos.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el lugar ni las circunstancias en las que fue encontrada. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven muere en accidente de motocicleta en bulevar del Ejército

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida la mañana de este domingo 8 de junio tras accidentarse sobre el bulevar del Ejército, a la altura del ISSS Amatepec, en Soyapango.

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima, identificada como Carlos Alberto Marroquín, de 22 años, habría perdido el control de su motocicleta mientras circulaba por el carril exclusivo del ex SITRANS.

Socorristas de Cruz Verde llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero al arribar confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas del accidente, mientras el hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos del uso indebido de los carriles exclusivos y la vulnerabilidad de los motociclistas en el tráfico salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente en la carretera Panamericana deja un fallecido

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, a la altura del cantón Zapotitán.

Según el informe preliminar, el conductor de un vehículo tipo Kia Soul perdió el control, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. Equipos de socorro acudieron al lugar para brindarle asistencia, pero al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El vehículo quedó completamente destruido debido al impacto. Las autoridades acordonaron la escena y han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído