Nacionales
Anciana muere esta mañana al ser atropellada por un vehículo en la entrada a Santa Tecla
Una mujer perdió la vida esta madrugada de lunes en la carretera Panamericana, justo en la entrada a Santa Tecla
La anciana fue atropellada por un vehículo a eso de la 5:00 a.m., al momento de intentar cruzar la calle, justo a pocos metros donde se ubicada una pasarela en el sector.
La mujer de 75 años de edad ha sido identificada como Santo Cruz de Rivas, quien debido al fuerte impacto del vehículo murió al instante.
Ella se dedicaba al comercial informal y en horas de la madrugada de este lunes, salió a buscar mora para su venta, aseguraron sus familiares.
El responsable de este hecho de muerte huyó del lugar han afirmado agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que procesan la escena.
Será a través de las cámaras de videovigilancia en el sector las que sirvan para dar con el responsable de la muerte de la señora Santos Cruz.
Este hecho ha provocado un fuerte congestionamiento en la entrada a Santa Tecla, sentido que conduce hacia el Cafetalón y la zona occidente del país.
Foto Cortesía: TCS Noticias.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.









