Connect with us

Nacionales

Ampliación de la carretera al puerto de La Libertad mantendrá circulación restringida durante 15 días

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas realiza la ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, en el tramo del redondel Utila, en Santa Tecla, hasta el centro comercial La Joya.

Como parte de la obra se trabaja en la estabilización de taludes en el sentido hacia San Salvador, por lo que se tendrá restringido un carril los próximos 15 días.

Los horarios de trabajo van desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con el objetivo de no dificultar el tránsito vehicular.

La obra consiste en la construcción de un carril externo en cada pista en un espacio de 600 metros, desde el tramo saliendo del redondel Utila hacia La Joya, y desde el desvío de Nuevo Cuscatlán hacia El Trébol, lo que liberará la circulación vial. Se mejorarán los retornos para garantizar un libre paso vehicular, los accesos a residencias y otras obras.

Estos trabajos de ampliación de la carretera de cuatro a seis carriles, es parte de la fase II del proyecto que incluye la construcción de un paso a desnivel sobre el redondel Utila, que es la fase I y que fue habilitado en julio pasado, para reducir el tráfico vehicular en el sector.

El Gobierno busca brindar una solución integral al tema del tránsito, es por eso de que se desarrolla esta segunda fase de la obra, que no se ejecutó simultáneamente para mantener la circulación vial fluida.

La pavimentación de los primeros tres carriles en el sentido hacia la carretera al puerto de La Libertad, ya fueron finalizados y habilitados. Únicamente hace falta la señalización que por motivos de control de calidad se tiene prevista para los próximos días.

Se prevé que los trabajos de ampliación estén culminados a finales de este año, el proyecto estaba programado terminarlo en marzo 2023, pero de acuerdo al avance que se tiene en este momento se espera esté listo tres meses antes de la fecha contractual.

Además, estas obras forman parte de un Plan Maestro de Movilidad y Logística para mejorar la conectividad vial en el país. Asimismo, debido a que son obras integrales mejorará grandemente el turismo hacia las playas del litoral salvadoreño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Tribunal condena hasta con 134 años a 10 pandilleros

Publicado

el

Hasta con 134 años de prisión, fueron condenados 10 extorsionistas y homicidas de tres estructuras de la Mara Salvatrucha, por delitos consumados en Mejicanos y Ciudad Delgado, entre el 2017 y 2018.

Con la sentencia que emitió el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, se resolvieron 11 casos por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio tentado, aborto sin consentimiento, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

La mayor condena de 134 años fue para Alexis Omar González Rodríguez, por dos homicidios agravados, dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, un aborto sin consentimiento, tres privaciones de libertad, un homicidio en grado de tentativa y por agrupaciones ilícitas.

Otro de los condenados es Mauricio Antonio Moreno Aparicio, quien al ser enjuiciado como ausente recibió 75 años de cárcel por dos extorsiones agravadas, tres proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

A los demás, el tribunal les impuso penas de 20 y 34 años de prisión. Los pandilleros comenzaron a ser investigados tras una denuncia de extorsión en perjuicio de transportistas de Mejicanos.

Entre los casos resueltos con las condenas, está el homicidio agravado de una adolescente de 16 años embarazada; también el homicidio de su pareja en la colonia Santa Laura del cantón Arenales, de Ciudad Delgado.

El doble homicidio fue con arma blanca y los imputados las asesinaron porque vivían en zonas controladas por la pandilla 18.

También los encontraron responsables por el delito de proposición y conspiración del delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el aborto de un recién nacido, así como el intento de homicidio de un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Playas, montañas y pueblos: estos son los destinos de los «Buses Alegres» del ISTU en febrero

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló la calendarización de los «Buses Alegres» para este mes de febrero, ofreciendo a los salvadoreños una alternativa económica y organizada para visitar diversos puntos turísticos del país.

El calendario arrancó este domingo 1 con salidas hacia San Sebastián y Amapulapa por un costo de $8.00, además de la ruta a la Costa del Sol que se mantendrá fija todos los fines de semana por $7.00.

Para el segundo fin de semana del mes, correspondiente al domingo 8, la oferta incluye la Ruta de las Flores por un precio de $9.00. Posteriormente, el domingo 15, las familias podrán optar por el contacto con la naturaleza en el Parque Cerro Verde por $7.00.

El cierre de la programación mensual tendrá lugar el domingo 22, con salida hacia playa El Espino en el oriente del país, cuyo costo de pasaje será de $12.00.

La salida de los Buses Alegres se mantiene en el parqueo del Parque Infantil de Diversiones, específicamente en el acceso ubicado sobre la intersección de la Alameda Juan Pablo II y la Diagonal Universitaria. En el lugar habrá estacionamiento disponible para los usuarios del servicio con una tarifa de $1.00.

La hora de partida será estrictamente a las 6:30 a. m., por lo que se recomienda puntualidad a los asistentes.

Para vivir de esta experiencia es necesario realizar una reserva previa para asegurar su asiento en las unidades. Puede llamar al 7517-9169 de lunes a viernes en un horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que atacó con cuchillo a un hombre en La Libertad Oeste

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que lesionó con un cuchillo a un hombre en la espalda.

Se trata de Osvaldo Vladimir López Méndez, de 29 años, quien fue detenido en Colón, La Libertad Oeste. El hecho ocurrió después de una discusión mientras bebían alcohol en la Urbanización Campos Verdes 2.

Las autoridades detallaron que la víctima fue trasladada de emergencias a un hospital donde recibe atención médica.

López Méndez será remitido por el delito de lesiones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído