Nacionales
Alertan de audio falso que circula en redes sociales sobre liberación masiva de capturados durante el régimen de excepción
A través de redes sociales se ha alertado de un audio falso que circula en redes sociales sobre la liberación masiva de capturados durante el régimen de excepción.
En el audio, se aseguró que a partir del día lunes grandes cantidades de personas, sin importar si andan tatuajes alusivos a las pandillas o sin con colaboradores o no estas, quedarían en libertad.
“Todos los del régimen vienen para afuera, ya estén tatuados o sean lo que sean, viene para afuera, así dijo el policía”, se escucha decir a la voz de una mujer, quien afirmó que esa información se la brindó un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Además, esta persona precisó que la liberación se masiva se haría tras una orden de la Fiscalía General de la República (FGR) donde piden que “salga toda la gente del régimen”.
“El custodio que me atendió para darme la información me dijo: ‘mire, señora, ya no le meta nada (paquetes para detenidos) porque ellos ya vienen para afuera el lunes’”, se escucha a otra mujer decir.
OJO PUEBLO SALVADOREÑO.
— Dr. Lucas⚡️ (@chinchontepec22) May 23, 2022
Los terroristas de ARENA FMLN han subido este audio, eso es COMPLETAMENTE FALSO.
Los terroristas seguirán sin ver el sol. pic.twitter.com/n8yjz1UUC3
No obstante, esta información se aseguró es falsa y comenzó a ser difundida por personas de la oposición para desprestigiar al Gobierno.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










