Nacionales
Acusan a ex alcalde de Mejicanos, Simón Paz, por hurto de maquinaria y retenciones indebidas

El Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, se hizo presente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso para que se investigue al exjefe municipal, Simón Paz, a quien se le acusa de actos irregulares en la comuna.
Según la documentación presentada, se vincula a Paz de posibles ilícitos a la anterior administración municipal, que fue presidida por el ex edil Simón Paz quien estuvo al frente de la alcaldía de Mejicanos desde el 2015 hasta el 2021.
A su llegada a la FGR, Meléndez no profundizó sobre los delitos que habrían cometido Simón Paz y su Concejo Municipal, dejó entrever que estarían relacionados actos de corrupción.
Sin embargo, se mencionó que entre las irregularidades estarían el hurto de maquinaria, retenciones de cuotas laborales de forma indebida, entre otros.
La gestión del ex alcalde por el partido FMLN ha sido criticada por no cumplir con una de sus responsabilidades, como la recolección de los desechos sólidos, luego de perder su reelección en los comicios del pasado 28 de febrero.

Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.