Nacionales
ACTUALIZACIÓN: Agente asesinado en San Luis Talpa estaba discapacitado y habría sido asesinado por supuestos vínculos con la pandilla MS-13
Fuentes policiales aseguraron que el agente con discapacidad que fue asesinado en las últimas horas había estado unos meses en prisión por tener vínculos con pandilleros de la MS-13, a quienes se les atribuye su asesinato.
De acuerdo a información oficial, Nelson Escalante Escobar, de aproximadamente 45 años, estuvo durante unos meses en las bartolinas de Olocuilta, pero luego fue enviado al Centro Penitenciario de Metapan, en donde estuvo poco tiempo
Escalante Escobar fue vinculado con estructuras criminales de la MS porque “a él le gustaba jugar futbol y a raíz de eso tenía amistad con pandilleros”, relató una fuente policial.
La hipótesis que por el momento se maneja es que “los cipotes quizás pensaron que sabía mucho y por eso lo mataron”, aseguró un oficial.
Desde que tuvo un accidente de tránsito, el agente ya no pudo jugar futbol, por lo que se quedó nada más representándolos, dijo la misma fuente.
Según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Escalante Escobar estuvo durante doce años en la institución de seguridad y estaba destacado en San Luis Talpa, lugar al que se dirigía a tempranas horas de este día.
La víctima tenía tres hijos, quienes ahora lloran su partida.
El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró ayer que “se están tomando medidas internas para proteger la vida de los compañeros”, pese a ello en lo que va del 2019 seis agentes y un empleado administrativo han perdido la vida a manos de estructuras criminales.
Por: El Salvador Times.
Principal
Capturan a varios sujetos en Sonsonate por receptación de dispositivos electrónicos
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo ejecutado en distintos puntos de Sonsonate fueron capturados varios individuos involucrados en la obtención ilícita de celulares y otros aparatos electrónicos.
Los detenidos fueron identificados como William Estuardo Sapon Choc, de nacionalidad guatemalteca; Irvin Wladimir Mestizo González; Andrea Carolina Castillo de Canizales; Raúl Arquímedes Bonilla Rubio; Víctor Isaías Ramírez Paiz y Juan Alberro Hernández Arana.
Tras denuncias de la población, las autoridades lograron incautar varios celulares, tablets, laptops y otros artículos obtenidos de manera ilegal. Todos los implicados serán remitidos por el delito de receptación.
Adicionalmente, Wilfredo Mendoza Merche fue detenido por contrabando.
Principal
Accidente en San Vicente deja seis personas heridas tras choque múltiple
Esta noche se registró un accidente de tránsito a la altura del turicentro Amapulapa, en San Vicente, donde tres vehículos se vieron involucrados.
Como resultado del percance, seis personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue estabilizada en el lugar por Comandos de Salvamento, mientras que el conductor de uno de los vehículos implicados tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis del mismo departamento para recibir atención médica especializada.
Las autoridades hacen un llamado a la precaución si transitan por la zona para evitar más incidentes en la zona.
Principal
Motociclista queda gravemente herido tras choque en Santa Ana
Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana, informó que este miércoles a las 5:45 pm, fueron alertados sobre un accidente de tránsito sobre la 27 calle Poniente y 2 Avenida Sur, Santa Ana Centro.
Según testigos, un pick-up irrespetó una señal de tránsito e impactó a un motociclista.
El personal prehospitalario de Cruz Verde evaluó y brindó atención al paciente, un hombre de 42 años, quien presentó trauma craneoencefálico.
El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios en condiciones críticas.








