Connect with us

Nacionales

Accidente de tránsito entre un bus de la ruta 29 y un furgón dejó 10 personas lesionadas

Publicado

el

Fotos cortesía

Un accidente de tránsito entre un bus de la ruta 29-A y un furgón dejó a diez personas lesionadas en el bulevar San Bartolo, en la colonia Santa Lucía de Ilopango.

El accidente ocurrió a las 9:15 de la mañana del sábado, según Comandos de Salvamento quienes detallaron que fue una patrulla policial que trasladó al Hospital San Bartolo a Sandra Bautista de 30 años, quien presentaba heridas en el rostro.

Esa patrulla también llevó al nosocomio a otros dos menores de edad que presentaban golpes en sus brazos.

Otras dos personas que iban en el bus fueron trasladadas al Hospital del Seguro Social de la colonia Amatepec, en Soyapango por una ambulancia de Médicos sin Fronteras.

El resto fueron trasladados por otros cuerpos de socorro.

La Unidad de Tránsito de la Policía aún no determina la causa del percance.

En el occidente del país se reportó otro percance vial a la altura del kilómetro 52 de la carretera Panamericana, en el municipio El Congo en Santa Ana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando tres vehículos colisionaron y como resultado cuatro personas sufrieron lesiones.

Amilcar González de 49 años; Walter Perdomo de 49; Enrique Hernández de 78,  y Tomás Chinchilla de 48, originario de Guatemala; quienes fueron llevados por socorristas de Comandos de Salvamento al hospital San Juan De Dios de Santa Ana.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

La ANDA da mantenimiento a la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa

Publicado

el

Como parte del mantenimiento necesario para los sistemas de agua, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza la limpieza del pozo de la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa. Por lo que, el servicio presentará deficiencia desde el miércoles 11 al sábado 14 de febrero de este año.

De acuerdo con la autónoma, el servicio será irregular en los caseríos: Cabral, San Luis, Potrerito, Amate, Gramal, Chirrinal, Las Vegas, Hacienda, Ceiba y aledaños.

Por ello, la ANDA implementará un plan de contingencia para abastecer con agua potable a las familias afectadas, mientras se ejecutan los trabajos. «Contaremos con rutas de abastecimiento con camiones cisterna para minimizar las afectaciones, mientras duren los trabajos y el servicio de reestablece gradualmente», indicó.

 

Por otra parte, las cuadrillas de ANDA trabajan en la reparación de una fuga de agua potable en el pasaje 2 de la colonia Santa Úrsula, en San Salvador Centro. La falla se originó por el colapso de una tubería antigua.

 

Para reparar la fuga, los técnicos cortaron el tubo dañado y colocaron uno nuevo, sustituyendo un tramo de 1.50 metros con dos uniones que permitirán restablecer el servicio de forma segura.

Continuar Leyendo

Principal

Clima caluroso y sin probabilidades de lluvia para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este miércoles, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, con máximas entre los 36 y 37 grados Celsius, especialmente en los departamentos de La Union y san Miguel.

Para este día el cielo se mantendrá despejado y sin probabilidades de lluvias. El Viento rondará velocidades promedio entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Medio Ambiente también indicó que las temperaturas continuarán disminuidas durante la noche y madrugada.

El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que partir del jueves se prevé un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio nacional.

«El flujo del este y noreste dominará las condiciones en la región», agregó el Marn sobre las condiciones climáticas que influyen al país.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es condenado a 17 años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego

Publicado

el

Wilfredo Carabantes Hernández recibió una pena de 17 años de cárcel por los delitos de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, receptación y disparos al aire sin justificación.

En su resolución, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, destacó que Carabantes Hernández fue sentenciado en el 2010 por similares delitos.

 

Según el informe judicial, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2025 en la colonia Las Margaritas, Distrito de Quezaltepeque, en el municipio de La Libertad Norte. Ese día, el imputado realizó múltiples disparos injustificados en la vía pública, generando alerta y pánico entre los residentes de la zona, quienes denunciaron los actos a la policía.

Durante la inspección en la escena, los agentes recolectaron 11 casquillos. Al realizar la captura, detectaron que Carabantes no poseía licencia ni la documentación legal para el uso de armas de fuego.

En su resolución, el Tribunal aplicó una pena de 12 años por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, cuatro años por receptación y un año y medio por disparos con arma de fuego sin justificación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído