Nacionales
Accidente de tránsito deja un fallecido y una persona lesionada en la Troncal del Norte

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente sobre el kilómetro 11 y medio de la carretera de Panamericana Este, antes de la intersección con la Troncal del Norte, en Apopa.
De acuerdo con el reporte policial, el percance vial sucedió a las 2:30 de la madrugada de este martes y la persona fallecida era la que conducía el automotor, quien aparentemente lo hacía bajo los efectos del alcohol.
Una persona que también viajaba en el vehículo resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un centro de atención médica.
Aunque las autoridades no revelaron las identidades de los implicados en el accidente, se supo que eran residentes del municipio de Apopa.
La corporación policial hizo un llamado a los conductores a respetar las leyes de tránsito y no manejar bajo los efectos del alcohol.
Por: El Blog.
Nacionales
Protección Civil reporta más de 70 viviendas afectadas por lluvias y mantiene albergues activos en San Salvador y La Libertad

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 16 y el 26 de junio se han registrado alrededor de 70 viviendas afectadas por las lluvias en diferentes zonas del país. Del total, 40 presentan anegamientos, 28 tienen daños leves y dos han sufrido daños mayores.
Además, como resultado de las condiciones climáticas, se han contabilizado 192 árboles caídos, 31 deslizamientos de tierra, 176 vías obstruidas, dos ríos desbordados, cinco muros perimetrales dañados y 13 vehículos afectados.
Actualmente, tres albergues permanecen activos: dos en San Salvador y uno en La Libertad, donde se resguardan 66 personas (38 adultos y 28 menores), pertenecientes a 26 familias.
Amaya destacó que la institución mantiene una red nacional de 180 albergues preequipados, con capacidad para atender dignamente a más de 10,000 personas en caso de emergencia. En los centros activos se brindan servicios básicos como kits de higiene, insumos esenciales y alimentación. También se entregan paquetes alimentarios a las familias que han retornado a sus hogares.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles riesgos en sus viviendas, especialmente si están ubicadas cerca de taludes, árboles de gran tamaño o estructuras vulnerables. Asimismo, recomendó tener preparada una mochila de emergencia con artículos esenciales, incluyendo documentos personales y de propiedad.
Finalmente, recordó que ante cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a los números 2281-0888 o 7070-3307, disponibles las 24 horas del día.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
Nacionales
Continúan las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional

El cielo se mantendrá mayormente nublado durante este miércoles, con lluvias desde primeras horas del día, especialmente en la zona costera y alrededores de la cordillera volcánica. Las precipitaciones se volverán más organizadas hacia el mediodía.
Durante la tarde, persistirá la nubosidad y se prevén lluvias dispersas en la cordillera volcánica y la franja norte del país. Al final del período, se esperan tormentas ingresando por la zona oriental.
Por la noche, las tormentas continuarán en el oriente y el norte, mientras que en el resto del país se registrarán lluvias débiles a moderadas que se desplazarán hacia la costa.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical y una baja presión que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), al sur de México. Esta situación mantiene el flujo de viento del sureste, cargado de humedad, lo que favorece la continuidad de lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño.