Nacionales
Absuelven a tres policías acusados de robar electrodomésticos en casas del Distrito Italia

Tres policías destacados en Tonacatepeque que eran acusados por hurtar electrodomésticos y otros bienes en diversas casas del Distrito Italia fueron absueltos esta mañana.
Los uniformados que fueron puestos en libertad son Pablo Sinecio, Juan Carlos Bolaños y Rudy Alexis Campos.
La sentencia estuvo a cargo del juez Quinto de Sentencia de San Salvador.
En el caso también estaban imputados tres soldados.
Al momento de la detención, en noviembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al allanar sus viviendas se encontraron los electrodomésticos y muebles supuestamente hurtados.
El procedimiento contra los miembros de la Policía y Fuerza Armada se abrió luego que una supuesta víctima denunció que en enero de 2017 tres policías ingresaron a la vivienda aprovechando que estaba vacía, y se llevaron varios artículos eléctricos y muebles. Según la denuncia, para hacerlo habrían utilizado vehículos de la Corporación asignados al puesto del municipio.
En aquel momento, la Fiscalía informó que les habían encontrado camas, una refrigeradora, pantallas de televisión, una cocina con su tambo de gas y ventiladores de techo.
Nacionales
Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.
Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.