Nacionales
Absuelven a tres policías acusados de robar electrodomésticos en casas del Distrito Italia

Tres policías destacados en Tonacatepeque que eran acusados por hurtar electrodomésticos y otros bienes en diversas casas del Distrito Italia fueron absueltos esta mañana.
Los uniformados que fueron puestos en libertad son Pablo Sinecio, Juan Carlos Bolaños y Rudy Alexis Campos.
La sentencia estuvo a cargo del juez Quinto de Sentencia de San Salvador.
En el caso también estaban imputados tres soldados.
Al momento de la detención, en noviembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al allanar sus viviendas se encontraron los electrodomésticos y muebles supuestamente hurtados.
El procedimiento contra los miembros de la Policía y Fuerza Armada se abrió luego que una supuesta víctima denunció que en enero de 2017 tres policías ingresaron a la vivienda aprovechando que estaba vacía, y se llevaron varios artículos eléctricos y muebles. Según la denuncia, para hacerlo habrían utilizado vehículos de la Corporación asignados al puesto del municipio.
En aquel momento, la Fiscalía informó que les habían encontrado camas, una refrigeradora, pantallas de televisión, una cocina con su tambo de gas y ventiladores de techo.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.