Nacionales
Abril 2021 cierra con una reducción significativa de homicidios en El Salvador
Foto/cortesía
El recién pasado mes de abril se convirtió en el mes con menos homicidios en lo que va del año de acuerdo a datos registrados por las autoridades de seguridad.
Y es que desde la llegada de Gustavo Villatoro al Ministerio de Seguridad las cifras tanto en homicidios, extorsiones y otros delitos se han logrado reducir considerablemente.
Según las estadísticas, hasta el 30 de Abril se registraron un promedio de 3.2 homicidios al día, mientras que en Marzo, el promedio fue de 3.8; la cifra más alta se registró en Febrero con 4.0; mientas que en Enero la cifra fue de 3.7
En cuanto a la cantidad de homicidios en lo que va del 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) registra 440 homicidios entre el 1º de enero y el 30 de abril, un 4% MENOS que los 458 contabilizados en idéntico período del año 2020.
Al ritmo actual, El Salvador cerraría este 2021 con 1,338 homicidios, para una tasa de 19.6 homicidios por cada 100,000 habitantes.
En cuanto a las muertes violentas clasificadas por sexo registradas entre el 1 de enero y 30 de abril, los datos indican que hubo 378 hombres asesinados, 7 % MENOS que en 2020.
Principal
Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas
Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.
Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.
Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales
Principal
Busero a excesiva velocidad provoca grave accidente en la carretera Litoral
Un busero a excesiva velocidad provocó un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, a la altura de la pasarela de San Marcos Lempa, en Jiquilisco.
Un bus de la ruta 185 impactó contra un vehículo y posteriormente se pasó llevando un poste del tendido eléctrico, generando un corto circuito y un conato de incendio.
Equipos de primera respuesta se desplazaron rápidamente al lugar para controlar el fuego y mitigar riesgos.
El tráfico permanece cerrado temporalmente mientras se ejecutan maniobras de seguridad y recuperación de la vía
Principal
$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión
Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.
Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.
La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.
Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.
La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.
El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.
El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.
El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.
Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.







