Connect with us

Nacionales

Abril 2021 cierra con una reducción significativa de homicidios en El Salvador

Publicado

el

Foto/cortesía

El recién pasado mes de abril se convirtió en el mes con menos homicidios en lo que va del año de acuerdo a datos registrados por las autoridades de seguridad.  

Y es que desde la llegada de Gustavo Villatoro al Ministerio de Seguridad las cifras tanto en homicidios, extorsiones y otros delitos se han logrado reducir considerablemente.

Según las estadísticas, hasta el 30 de Abril se registraron un promedio de 3.2 homicidios al día, mientras que en Marzo, el promedio fue de 3.8; la cifra más alta se registró en Febrero con 4.0; mientas que en Enero la cifra fue de 3.7

En cuanto a la cantidad de homicidios en lo que va del 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) registra 440 homicidios entre el 1º de enero y el 30 de abril, un 4% MENOS que los 458 contabilizados en idéntico período del año 2020.

Al ritmo actual, El Salvador cerraría este 2021 con 1,338 homicidios, para una tasa de 19.6 homicidios por cada 100,000 habitantes.

En cuanto a las muertes violentas clasificadas por sexo registradas entre el 1 de enero y 30 de abril,  los datos indican que hubo 378 hombres asesinados, 7 % MENOS que en 2020.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos

El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.

La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate

Publicado

el

Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.

El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.

La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.

Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Ministro de Defensa comparte cena de nochebuena con soldados desplegados en todo el país

Publicado

el

En una muestra de cercanía y reconocimiento, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, compartió la cena de Nochebuena con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador que se mantienen desplegados en distintos puntos del territorio nacional.

El gesto simboliza el respaldo y agradecimiento del Gobierno hacia los elementos militares que, incluso en fechas tan significativas, permanecen firmes cumpliendo su misión de resguardar la paz, el orden y la seguridad de la población salvadoreña.

Esta acción también refleja el reconocimiento permanente que el presidente Nayib Bukele ha expresado hacia los soldados, quienes con honor, vocación y lealtad continúan al servicio del país, dejando de lado la celebración familiar para garantizar la tranquilidad de millones de salvadoreños.

Mientras muchas familias celebran la Navidad en sus hogares, los soldados siguen en primera línea, reafirmando su compromiso con la patria y demostrando que su labor no se detiene, ni siquiera en Nochebuena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído