Internacionales
VIDEO | “Yo quiero a mi papi”, video muestra rescate de niña de 6 años del auto de su secuestrador
Imágenes de cámaras corporales de agentes en Kentucky muestran el momento en que los oficiales rescatan a una menor de 6 años del vehículo del secuestrador.
El dramático incidente se reportó el 2 de julio a eso de las 5:40 p.m. cuando la pequeña jugaba en el exterior de su residencia en Valley Station, en Louisville.
El sospechoso, identificado como Robby Wildt, de 40 años, divisó a la niña y la forzó a su vehículo Dodge Charger y emprendió la huida.
El Departamento de Policía de Louisville (LMPD) indico que pudo detener al presunto pervertido gracias a la ayuda de un vecino que estaba sentado en el porche de su casa y presenció el momento en que se llevaron a la menor.
“Pasó muy rápido”, dijo Prentiss Weatherford a WAVE3.
“El vino por la vuelta de la esquina, estacionó el auto, y salió en 15 segundos”, relató el entrevistado.
Weatherford agregó que el atacante agarró a la menor por el cuello mientras esta se encontraba en su bicicleta por el bloque 4700 de Haney Way, la tiró en el asiento del pasajero y arrancó.
Weatherford y su padre se montaron en su vehículo y siguieron al hombre hasta lograr apuntar la matrícula del auto.
Durante la persecución, Weatherford se cruzó con un oficial de la policía que había sido llamado a la escena por otra persona y le suministró el número de licencia.
El sargento Joe Keeling y el oficial Jason Burba ubicaron rápidamente el Dodge en una calzada y arrestó al hombre.
Las imágenes de la cámara corporal de Burba muestra el momento en que Wildt sale de la patrulla con con su arma desenfundada, se acerca a su auto y le grita: “¡Abre la puerta del pasajero!”.
El agente abre la puerta y rescata a la niña que está sollozando.
“Hola. Todo está bien. Ven acá”, expresa Burba. A esto, la niña responde: “Yo quiero a mi papi”.
En otro de los videos corporales, se ve al sargento cuando le ordena a Wildt que salga del auto con sus manos en alto.
“Afortunadamente, todo el incidente solo duró 30 minutos gracias a la rápida acción de la comunidad y el LMPD”, según un informe del arresto reseñado por WDRB.
El sospechoso dijo a las autoridades que trató de consolar a su víctima antes de darse cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal.
Wildt añadió que había decidido regresar la niña a su casa porque tenía miedo de hacerle daño.
El acusado enfrenta un cargo de secuestro de un menor y se le impuso una fianza de $1 millón.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







