Connect with us

Internacionales

VIDEO | “Yo quiero a mi papi”, video muestra rescate de niña de 6 años del auto de su secuestrador

Publicado

el

Imágenes de cámaras corporales de agentes en Kentucky muestran el momento en que los oficiales rescatan a una menor de 6 años del vehículo del secuestrador.

El dramático incidente se reportó el 2 de julio a eso de las 5:40 p.m. cuando la pequeña jugaba en el exterior de su residencia en Valley Station, en Louisville.

El sospechoso, identificado como Robby Wildt, de 40 años, divisó a la niña y la forzó a su vehículo Dodge Charger y emprendió la huida.

El Departamento de Policía de Louisville (LMPD) indico que pudo detener al presunto pervertido gracias a la ayuda de un vecino que estaba sentado en el porche de su casa y presenció el momento en que se llevaron a la menor.

“Pasó muy rápido”, dijo Prentiss Weatherford a WAVE3.

“El vino por la vuelta de la esquina, estacionó el auto, y salió en 15 segundos”, relató el entrevistado.

Weatherford agregó que el atacante agarró a la menor por el cuello mientras esta se encontraba en su bicicleta por el bloque 4700 de Haney Way, la tiró en el asiento del pasajero y arrancó.

Weatherford y su padre se montaron en su vehículo y siguieron al hombre hasta lograr apuntar la matrícula del auto.

Durante la persecución, Weatherford se cruzó con un oficial de la policía que había sido llamado a la escena por otra persona y le suministró el número de licencia.

El sargento Joe Keeling y el oficial Jason Burba ubicaron rápidamente el Dodge en una calzada y arrestó al hombre.

Las imágenes de la cámara corporal de Burba muestra el momento en que Wildt sale de la patrulla con con su arma desenfundada, se acerca a su auto y le grita: “¡Abre la puerta del pasajero!”.

El agente abre la puerta y rescata a la niña que está sollozando.

“Hola. Todo está bien. Ven acá”, expresa Burba. A esto, la niña responde: “Yo quiero a mi papi”.

En otro de los videos corporales, se ve al sargento cuando le ordena a Wildt que salga del auto con sus manos en alto.

“Afortunadamente, todo el incidente solo duró 30 minutos gracias a la rápida acción de la comunidad y el LMPD”, según un informe del arresto reseñado por WDRB.

El sospechoso dijo a las autoridades que trató de consolar a su víctima antes de darse cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal.

Wildt añadió que había decidido regresar la niña a su casa porque tenía miedo de hacerle daño.

El acusado enfrenta un cargo de secuestro de un menor y se le impuso una fianza de $1 millón.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Muere a los 90 años Erich von Däniken, impulsor de la arqueología alienígena

Publicado

el

Erich von Däniken, uno de los escritores más polémicos del siglo XX en el ámbito de la divulgación histórica alternativa, murió el sábado en un hospital del centro de Suiza. La noticia fue confirmada por su familia y por sus representantes a través de su sitio web oficial.

Convertido en un fenómeno editorial desde finales de los años sesenta, von Däniken alcanzó fama internacional con la publicación de «Recuerdos del Futuro», una obra que proponía que civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya habrían recibido ayuda tecnológica de visitantes de otros planetas.

El éxito fue inmediato y marcó el inicio de una extensa producción literaria, más de veinte títulos traducidos a decenas de idiomas y con ventas globales que rondaron los 60 millones de ejemplares.

Sus textos dieron forma a un género híbrido entre divulgación, especulación y fantasía, que encontró un público fiel pero también un rechazo entre arqueólogos e historiadores.

La comunidad científica cuestionó de manera constante sus planteamientos, señalando la ausencia de pruebas verificables y el uso selectivo de fuentes históricas, pero pese a ello, von Däniken defendió sus teorías hasta el final y se mantuvo activo como ponente y divulgador durante décadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa reza por el diálogo y la paz en Irán y en Siria

Publicado

el

El papa León XIV lanzó el domingo un llamamiento al diálogo y a la paz en Irán y en Siria y dirigió sus oraciones a los ucranianos, tras los ataques rusos contra las instalaciones energéticas, durante el rezo del Ángelus.

«Mis pensamientos se dirigen a lo que ocurre estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde tensiones persistentes causan la muerte de muchas personas. Espero y rezo por la paciente construcción del diálogo y de la paz, para el bien común de toda la sociedad», declaró desde el Vaticano.

El papa también dirigió sus oraciones al pueblo de Ucrania, tras los recientes ataques rusos «particularmente graves» que tuvieron como objetivo las infraestructuras energéticas.

Estos ataques «han golpeado duramente a la población civil, mientras el frío se intensifica», declaró el líder de los 1.400 millones de católicos en el mundo.

«Rezo por quienes sufren y renuevo mi llamamiento al fin de la violencia y a la intensificación de los esfuerzos para lograr la paz», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice a Cuba que alcance «un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo a Cuba a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, y advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir de ahora.

«¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!», dijo Trump en su red Truth Social. «Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», añadió.

Estas declaraciones de Trump se producen una semana después de la captura por parte de Estados Unidos del presidente venezolano ahora depuesto, Nicolás Maduro.

La operación militar nocturna en Caracas se saldó con la muerte de decenas de miembros de fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas.

Poco antes, Trump republicó el mensaje de un usuario de la red X que sugería que el secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió el comentario: «¡Suena bien para mí! ».

En su propia publicación poco después, Trump dijo que «Cuba vivió, durante muchos años, de grandes cantidades de PETRÓLEO y DINERO provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘Servicios de Seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡PERO YA NO MÁS!».

«La mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el ataque de Estados Unidos la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionistas que los mantuvieron como rehenes durante tantos años», añadió.

Bajo un embargo de Estados Unidos, La Habana ha dependido cada vez más, desde el año 2000, del petróleo venezolano proporcionado como parte de un acuerdo alcanzado con el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, hoy fallecido.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído