Internacionales
VIDEO | “Yo quiero a mi papi”, video muestra rescate de niña de 6 años del auto de su secuestrador
Imágenes de cámaras corporales de agentes en Kentucky muestran el momento en que los oficiales rescatan a una menor de 6 años del vehículo del secuestrador.
El dramático incidente se reportó el 2 de julio a eso de las 5:40 p.m. cuando la pequeña jugaba en el exterior de su residencia en Valley Station, en Louisville.
El sospechoso, identificado como Robby Wildt, de 40 años, divisó a la niña y la forzó a su vehículo Dodge Charger y emprendió la huida.
El Departamento de Policía de Louisville (LMPD) indico que pudo detener al presunto pervertido gracias a la ayuda de un vecino que estaba sentado en el porche de su casa y presenció el momento en que se llevaron a la menor.
“Pasó muy rápido”, dijo Prentiss Weatherford a WAVE3.
“El vino por la vuelta de la esquina, estacionó el auto, y salió en 15 segundos”, relató el entrevistado.
Weatherford agregó que el atacante agarró a la menor por el cuello mientras esta se encontraba en su bicicleta por el bloque 4700 de Haney Way, la tiró en el asiento del pasajero y arrancó.
Weatherford y su padre se montaron en su vehículo y siguieron al hombre hasta lograr apuntar la matrícula del auto.
Durante la persecución, Weatherford se cruzó con un oficial de la policía que había sido llamado a la escena por otra persona y le suministró el número de licencia.
El sargento Joe Keeling y el oficial Jason Burba ubicaron rápidamente el Dodge en una calzada y arrestó al hombre.
Las imágenes de la cámara corporal de Burba muestra el momento en que Wildt sale de la patrulla con con su arma desenfundada, se acerca a su auto y le grita: “¡Abre la puerta del pasajero!”.
El agente abre la puerta y rescata a la niña que está sollozando.
“Hola. Todo está bien. Ven acá”, expresa Burba. A esto, la niña responde: “Yo quiero a mi papi”.
En otro de los videos corporales, se ve al sargento cuando le ordena a Wildt que salga del auto con sus manos en alto.
“Afortunadamente, todo el incidente solo duró 30 minutos gracias a la rápida acción de la comunidad y el LMPD”, según un informe del arresto reseñado por WDRB.
El sospechoso dijo a las autoridades que trató de consolar a su víctima antes de darse cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal.
Wildt añadió que había decidido regresar la niña a su casa porque tenía miedo de hacerle daño.
El acusado enfrenta un cargo de secuestro de un menor y se le impuso una fianza de $1 millón.
Internacionales
EE. UU. autoriza operaciones de cinco multinacionales petroleras en Venezuela
Las beneficiarias son la estadounidense Chevron, la italiana Eni, la española Repsol y las británicas BP y Shell.
«Todas las transacciones» de esas compañías que tengan que ver con el sector petrolero venezolano quedan autorizadas, así como los contratos para «nuevas inversiones en el sector del petróleo y el gas» para todas las compañías interesadas en abrir negocios en el país sudamericano.
Estas dos nuevas licencias suponen un importante paso adelante en la total apertura del sector petrolero venezolano, sometido a sanciones de Estados Unidos desde 2019.
Con el derrocamiento el 3 de enero del presidente Nicolás Maduro, que fue sacado del país por fuerzas especiales estadounidenses, Washington anunció inmediatamente que solo iba a permitir las exportaciones de crudo del país sudamericano bajo su control directo.
Estados Unidos aplicaba ya desde diciembre un bloqueo a las exportaciones que Venezuela llevaba a cabo mediante «buques fantasma», sometidos a sanciones.
El nuevo gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez se avino rápidamente a negociar con el presidente Donald Trump, y en especial con el secretario de Estado, Marco Rubio, que supervisa directamente la situación.
Caracas aprobó una nueva ley de hidrocarburos que reforma sustancialmente las limitaciones a la inversión exterior, tras años de polémicas por contratos incumplidos, demandas ante instancias internacionales y restricciones a las multinacionales.
Chevron era la única compañía estadounidense que explotaba, aunque con dificultades, el crudo venezolano mediante una licencia de Estados Unidos para contratos muy específicos con la empresa nacional venezolana, PDVSA.
Estas dos nuevas licencias se unen a otras nuevas autorizaciones para comprar equipamiento e instalarlo en Venezuela, negociar contratos con puertos y aeropuertos, y otras medidas que facilitan la inversión en el sector, muy decaído.
Internacionales
La policía dispara a un hombre que empuñaba un cuchillo en el Arco del Triunfo en París
La policía francesa disparó este viernes a un hombre que empuñaba un cuchillo bajo el Arco del Triunfo después de que amenazara a gendarmes en el famoso monumento parisino, informó una fuente policial a AFP.
El sospechoso, que amenazó a los gendarmes presentes en el lugar para la ceremonia de reencendido de la llama en la tumba del soldado desconocido, fue hospitalizado tras recibir varios disparos, añadió la fuente.
La fiscalía nacional antiterrorista anunció que se hizo cargo del caso y abrió una investigación.
El hombre, residente en un suburbio al norte de París, estaba en el radar de las autoridades, afirmó una fuente cercana al caso que pidió mantener el anonimato.
Según la gendarmería, el agresor hirió levemente con el cuchillo a uno de los oficiales que formaban parte de la guardia de honor antes de que otro gendarme abriera fuego contra él.
Internacionales
Fiscalía de Perú abre investigación a presidente Jerí por tráfico de influencias
La fiscalía de Perú inició el viernes una investigación preliminar por el presunto «delito de tráfico de influencias agravado» al presidente interino José Jerí por su supuesta intervención en la contratación irregular de nueve mujeres en su gobierno, informó a la AFP el Ministerio Público.
La indagación es la segunda que le abre la fiscalía al gobernante y se produce cuando el Congreso recolecta firmas para debatir una moción de destitución por «inconducta funcional y falta de idoneidad» para ejercer el cargo.
«La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar al presidente José Jerí por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano», indicaron a la AFP fuentes del Ministerio Público.
El presidente peruano, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta investigación, será interrogado por el fiscal general Tomás Gálvez «el 2 de marzo a las 14H30», según el documento del caso difundido por la prensa limeña y al cual accedió la AFP
La indagatoria tiene como objetivo determinar «si el mandatario ejerció influencias indebidas en estas designaciones».
Las contrataciones se realizaron entre octubre y enero, según el Ministerio Público
El caso se conoció luego de que el programa periodístico de televisión Cuarto Poder informara que cinco jóvenes fueron contratadas en el despacho presidencial y en el ministerio del Ambiente tras visitar a Jerí entre octubre y noviembre.
La presidencia peruana calificó hace una semana como un «uso malintencionado y tendencioso» la información divulgada. Denunció además que las investigaciones periodísticas atentan contra «la dignidad y el buen nombre» de las trabajadoras involucradas.
Esta nueva investigación es la segunda de la fiscalía contra Jerí luego que en enero se abrió una por el presunto delito de «patrocinio ilegal de intereses» tras una cita encubierta con un empresario chino que hace negocios con el gobierno.
Perú celebrará elecciones generales en abril. El país sudamericano vive una prolongada crisis política en la que ha tenido siete mandatarios desde 2016.


