Connect with us

Internacionales

VIDEO: Un robot de Boston Dynamics baila con las animadoras durante el espectáculo de medio tiempo de un partido de fútbol americano

Publicado

el

Spot, el perro robot de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Misuri fabricado por Boston Dynamics, actuó el pasado sábado con la banda de marcha universitaria Mizzou Marching durante el espectáculo de medio tiempo de un partido de fútbol americano. El robot bailó con el grupo de animadoras Golden Girls.

Kristofferson Culmer, profesor de ingeniería en el programa de tecnología de la información de la universidad estadounidense, informó que la banda había estado practicando desde el comienzo del semestre. Uno de los puntos clave fue enseñarle la coreografía al robot, «y luego hacer que Spot no solo bailara, sino que se moviera en formación con la banda y con las Golden Girls», cita a Culmer la emisora KBIA.

«Actuar con un robot es realmente un gran privilegio, hacer equipo con la Facultad de Ingeniería», destacó Alex Weinzierl, director de la banda musical. «Es histórico para Marching Mizzou, pero no solo para Marching Mizzou: es histórico para todas las bandas de música de los Estados Unidos», concluyó. 

Spot es en realidad el nombre de producción de los cuatro robots de Boston Dynamics en el campus de la Universidad de Misuri. Tres unidades son propiedad de la compañía de energía Ameren, que opera una planta de energía nuclear en el condado de Callaway, en Misuri.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.

Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.

Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.

Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.

Continuar Leyendo

Internacionales

Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up

Publicado

el

Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.

El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.

El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.

El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025

Publicado

el

Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.

La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído