Connect with us

Internacionales

VIDEO: Turistas se llevan el susto de sus vidas al aparecer un inmenso caimán entre ellos

Publicado

el

Un gran susto se llevó un grupo de turistas que disfrutaba en las playas del Parque Tayrona, en Santa Marta, cuando un enorme caimán aguja salió de la vegetación en dirección al mar. Por seguridad, las personas tuvieron que evacuar el balneario.

Adultos y niños se encontraban en la arena y el agua cuando uno de los turistas se dio cuenta de la aparición del reptil y alertó a la gente. Todos se alejaron del animal, que caminaba tranquilo, y aprovecharon para grabar el momento.

Esta no es la primera vez que aparece un caimán en estas playas del parque natural. A mediados del año pasado se grabó uno caminando en la arena, y un año atrás había otro bañándose en las aguas cerca a los turistas.

Después de que el video se hiciera viral en redes sociales, la directora Territorial Caribe de Parque Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, advirtió que la zona es el hábitat natural de esta especie de reptil, por lo que su presencia en el área es normal.

El área del parque Tayrona es hábitat natural del caimán aguja.

El área del parque Tayrona es hábitat natural del caimán aguja.

«Nosotros conservamos su hábitat y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe, lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía», dijo a El Tiempo.

Pese a que el riesgo de convivir con la especie en toda la región Caribe, hay recomendaciones para que no se presenten inconvenientes con los turistas. E invitan a su conservación.

«Las personas, desde el ingreso, pueden informarse sobre dónde están la mayoría del tiempo los cocodrilos. Así mismo sobre los cuidados que deben tener en cuenta, tales como no alimentarlos, no arrojarles objetos, no tomarles fotos de cerca, no tocarlos y mantenerlos a una distancia prudente de los niños», agregó Angarita al medio nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes

Publicado

el

En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.

Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.

Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.

Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.

Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.

A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído