Internacionales
VIDEO | Traficante lanza a bebé inmigrante desde el muro muro fronterizo entre México y EE.UU.
Un bebé de dos años fue arrojado desde 18 pies de altura por un traficante de personas en el muro fronterizo que separa a San Diego en Estados Unidos y Tijuana en México esto cerca del Cañón de los Laureles.
Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, compartió en su cuenta de Twitter imágenes del momento exacto en que el traficante de personas arrojó al menor de edad a pesar del peligro que ello representaba.
Heitke detalló que el angelito fue subido a la parte superior del muro y soltado desde allí hacia los brazos de su padre el pasado 11 de abril.
“Este evento pudo haber tenido un final catastrófico“, escribió el oficial, y luego aclaró que afortunadamente el menor no resultó herido.
Heitke no mencionó a qué nacionalidad pertenecen el padre y el niño ni las demás personas que viajaban con ellos, pues a juzgar por las imágenes eran varias las que cruzaron de esa manera. Tampoco mencionó las identidades ni si ya fueron repatriados o cuál es su situación legal.
Estados Unidos atraviesa por una crisis migratoria que ha provocado que muchos niños estén siendo abandonados o arrojados por los coyotes o traficantes desde lo alto de la valla fronteriza.
Tan solo en marzo de este año, más de 172,000 inmigrantes, incluido un número récord de menores no acompañados, fueron interceptados en territorio estadounidense, según datos oficiales.
Uno de los casos más reciente fue el incidente difundido el último día de marzo pasado y fue captado en video por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso. En las imágenes se aprecia cómo uno de los “coyotes” suelta a las niñas de 5 y 3 años desde lo alto de la valla.
Por suerte, las hermanitas se encontraron bien de salud tras ser rescatadas por los agentes y llevadas a revisión médica.
“Ojalá muy pronto las podamos reunir con su mamá en los Estados Unidos“, y que no tuvieran miedo les dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, al encontrar a las menores.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










