Connect with us

Internacionales

VIDEO: Televisora Al Aqsa TV fue destruida por ataques en la Franja de Gaza

Publicado

el

Los ataques de la Fuerza Aérea Israelí contra la Franja de Gaza  impactó contra la sede del principal canal de televisión de la zona, Al Aqsa TV, operado por Hamás. En las redes ha aparecido un video que supuestamente muestra el momento del ataque.

El portavoz de Hamás, Fwazi Barhoum, ha denunciado en un comunicado oficial que la destrucción del edificio de Al Aqsa TV en la ciudad de Gaza ha sido «una agresión flagrante contra el periodismo y las voces libres que se dedican a informar acerca de la realidad».

La ofensiva israelí fue emprendida en respuesta a un intenso fuego de mortero desde Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado que a lo largo de este lunes los miembros de Hamás lanzaron más de 300 misiles contra las provincias sureñas del país hebreo. 


 

La mayoría de los misiles cayeron en áreas abiertas y decenas fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Tres misiles lanzados desde Gaza impactaron contra edificios en la ciudad israelí de Netivot; otro más contra un autobús en Sderot, hiriendo de gravedad a un soldado.

Según cálculos de los militares israelíes sobre la intensidad de los ataques de Hamás, a lo largo de dos horas desde Gaza lanzaron más de un misil por minuto.

El bombardeo israelí ha dejado al menos tres palestinos muertos y nueve heridos. Dos hombres de 27 y 22 años murieron en el norte de Gaza, mientras uno de 23 años murió tras un ataque aéreo contra la parte este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, detalla el Centro de Información Palestino.

Internacionales

Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo

Publicado

el

Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.

En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.

Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.

Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.

Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído