Connect with us

Internacionales

VIDEO | Reportan múltiples heridos tras tiroteo en desfile del 4 de Julio en Chicago

Publicado

el

La policía está respondiendo a un tiroteo en un desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago, confirmaron las autoridades este lunes. Testigos describieron haber visto cuerpos ensangrentados aparentemente cubiertos con mantas.

El Chicago Sun-Times informó de que el desfile comenzó alrededor de las 10 de la mañana, pero se interrumpió repentinamente 10 minutos más tarde después de que se produjeran disparos.

Cientos de asistentes al desfile -algunos visiblemente ensangrentados- huyeron del recorrido del desfile, dejando atrás sillas, carritos de bebé y mantas.

Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

La policía dijo a la gente: “Que todo el mundo se retire, por favor. No es seguro estar aquí”.

Un vídeo grabado por una periodista del Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en una carroza que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio a la gente huir de la zona.

“La gente empezó a decir ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’”, dijo Glickman a Associated Press. “Así que simplemente corrimos. Sólo corrimos. Es como un caos masivo allí abajo”.

No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido. “Estoy muy asustada”, dijo. “Es tan triste”.

La oficina del sheriff del condado de Lake dijo en Twitter que está ayudando a la policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia.”

Los líderes de la ciudad dijeron en Twitter que “La policía está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. Fourth Fest ha sido cancelado. Por favor, evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.

La ciudad dijo en su sitio web que el desfile contaría con carrozas, bandas de música, grupos de novedad, entradas de la comunidad y otros entretenimientos especiales. Un desfile de bicicletas y mascotas para niños también estaba programado para comenzar 30 minutos antes del desfile principal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO: Voraz incendio se desata y genera múltiples explosiones en un centro comercial en Rusia

Publicado

el

Un voraz incendio se desató el miércoles en un importante mercado de San Petersburgo, Rusia, donde se escucharon múltiples explosiones, según testigos que se encentraban en la zona.

Las autoridades indicaron que material altamente inflamable dentro del edificio avivó las llamas, generando una densa columna de humo que fue visible desde varios kilómetros de distancia.

Alrededor de 96 bomberos y 26 unidades se desplegaron en la zona para controlar gigantescas llamas. Hasta el omento, el Ministerio de Emergencias no ha detallado las causas que ocasionaron el siniestro.

Los informes iniciales confirman que, a raíz del incidente, una persona resultó herida. Videos en redes sociales capturaron la magnitud de las llamas que arrasaron el lugar

Continuar Leyendo

Internacionales

Conductor pasa encima de alfombra religiosa

Publicado

el

En redes sociales fue publicado un video en la que un conductor pasó encima de una alfombra religiosa en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Específicamente ocurrió en la 17 avenida y 3a. calle de la zona 1.

En las imágenes se observa cuando el conductor transita con su automóvil sobre la alfombra y los adornos procesionales que se encontraban en la calle.

A pesar de encontrarse bloqueada la misma, no le importó y siguió su camino, en lugar de tomar vías alternas.

Internautas han mostrado su indignación por los daños a los trabajos comunitarios de los feligreses.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Paracaidista queda en el ala de un avión tras activarse su paracaídas de emergencia

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un paracaidista que pasó momentos de angustia al momento de saltar del avión.

El hombre se preparaba para hacer su salto de la aeronave para disfrutar del deporte extremo, pero no se imaginaba lo que estaba a punto de pasar.

Al momento de saltar al vacío, el paracaídas de emergencia se activó y se enredó en el ala del avión, el hombre quedó atrapado con su paracaídas, mientras el resto de sus compañeros se lanzaban de la aeronave.

El hombre intentó moverse con su cuerpo para lograr sacar el paracaídas atorado, tras varios segundos de intentos, el hombre logró su objetivo y pudo descender de manera segura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído