Connect with us

Internacionales

VIDEO | Novio es detenido en el día de su boda, debía varios meses de pensión alimenticia

Publicado

el

En el momento exacto en que se casaba, un hombre fue detenido en El Guabo, provincia de El Oro, Ecuador. La razón es insólita.

Este sujeto se encontraba en deuda de varios meses de la pensión alimenticia de su exmatrimonio.

Mientras la pareja celebraba su ceremonia en la iglesia, la policía interrumpió el acto e ingresó en el lugar con la orden de captura del novio ante el asombro de todos los presentes.

La novia y varios invitados se opusieron al arresto del novio, pero el operativo policial tenía que seguir su curso. Una vez fue detenido, el hombre debió esperar a que un juez decida su futuro o si se llega a un acuerdo de pago con su expareja.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Tren pasa sobre un hombre dormido en los rieles y sobrevive de milagro

Publicado

el

Impactantes imágenes se han hecho virales en las cuales se observa como un hombre logra sobrevivir tras ser arrollado por un tren. El hecho se registró en la localidad de Huaycán, Perú.

Cámaras de seguridad de la zona muestran como esta persona, de manera imprudente, se encuentra recostada sobre los rieles, cuando de un momento a otro el tren llega y termina arrollándolo.

Lo que parecía iba a ser un inminente desenlace fatal, termina siendo prácticamente un milagro ya que el hombre logra moverse y salir con vida.

Según se puede ver en los videos de vigilancia, al momento que el tren pasa por donde esta está persona, logra moverlo haciendo que este gire unos metros, lo que aparentemente impidió que este sea alcanzado por las ruedas y solo sea golpeado por la estructura.

En las imágenes además se ve como una vez el tren logra detenerse, esta persona sale de abajo de la locomotora un poco aturdida, pero con vida, para luego caminar y alejarse del lugar.

El incidente sin duda causó un gran impacto en ese país, donde incluso autoridades han mostrado su asombro por lo acontecido.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Casi un millar de evacuados en Guatemala por erupción del volcán de Fuego

Publicado

el

Cerca de un millar de personas fueron evacuadas la madrugada de este lunes tras una nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala, cercano a la capital y considerado el más activo en Centroamérica.

El coloso, ubicado a unos 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, aumentó su actividad eruptiva el domingo con el lanzamiento de columnas de lava, ceniza y rocas.

«Como medida de prevención, unas 125 familias, 900 personas aproximadamente, han comenzado a ser evacuadas» del caserío El Porvenir, del municipio de Alotenango, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Juan Laureano.

Otro grupo de la comunidad Las Lajitas también fue evacuado, añadió el funcionario, aunque no precisó la cifra.

Varias personas evacuadas con algunas pertenencias, entre estas ancianos y niños, llegaron al salón municipal de Alotenango que funcionará como albergue temporal.

«Hemos trasladado a personas que han sido recientemente operadas o que tienen un padecimiento» médico, declaró a la AFP el bombero independiente César Chávez, de 50 años.

Otros pobladores llegaron a Alotenango en patrullas de la policía.

La Conred declaró la noche del domingo la alerta naranja para «coordinar acciones de prevención y respuesta» con los alcaldes de los municipios cercanos al volcán de 3,763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

La última erupción efusiva del volcán de Fuego ocurrió en mayo de 2023 y provocó la evacuación de unas 1,200 personas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa Francisco muestra signos de mejoría, pero es «demasiado pronto» para que salga del hospital

Publicado

el

El papa Francisco, que lleva más de tres semanas hospitalizado por una neumonía, está mostrando signos de mejoría, pero todavía es «demasiado pronto» para que vuelva a casa, indicó este lunes una fuente del Vaticano.

El líder espiritual de los católicos del mundo, de 88 años, ingresó en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero donde ha sufrido varias crisis respiratorias, la última hace siete días.

Desde entonces, los médicos describen su situación como «estable» y el pasado fin de semana aseguraron que hay una «leve mejoría» dentro de un cuadro clínico que sigue siendo «complejo».

Sin embargo, «es demasiado pronto para hablar de su regreso a Santa Marta», la residencia donde vive, dijo el lunes una fuente del Vaticano.

Francisco pasó «una noche tranquila» en su suite en la décima planta del hospital Gemelli y pasará la jornada haciendo terapia física y respiratoria, según el comunicado oficial del Vaticano.

Como en mañanas anteriores, el lunes también le cambiaron la máscara de oxígeno que usa todas las noches por una cánula nasal de alto flujo, un soporte más ligero.

Durante su estancia en el hospital, el papa ha estado trabajando de manera intermitente y siguiendo las noticias siempre que ha sido posible, incluidas las inundaciones que han afectado a su país natal, Argentina.

En este sentido «el papa está informado de las inundaciones en Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración», dijo la oficina de prensa vaticana.

El temporal que azotó el viernes esa ciudad argentina ha dejado al menos 16 muertos, un centenar de desaparecidos y 900 evacuados.

El papa ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo una operación de colon en 2021 y otra para tratarle una hernia en 2023. Pero esta es su estancia más larga y grave en el hospital desde que empezó su papado, en 2013.

En otras ocasiones Francisco salió al balcón del hospital Gemelli para la oración dominical del Ángelus dominical pero esta vez lleva cuatro semanas enviándolo por escrito en lugar de pronunciarlo desde el Palacio Apostólico, situado en la plaza de San Pedro.

El domingo al mediodía, el pontífice dio las gracias en un mensaje al personal médico.

«Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón», escribió.

El papa no ha sido visto en persona desde que fue ingresado en el hospital Gemelli.

Su único mensaje directo fue un audio publicado el jueves en español en el que, con voz cansada y respiración entrecortada, agradeció las oraciones por su pronta recuperación.

Los médicos no se han pronunciado sobre cuánto durará el ingreso ni tampoco sobre el tiempo que podría tomar la convalecencia de Jorge Bergoglio.

«La esperanza de que el papa se recupere está siempre presente en nosotros», dijo el domingo a AFP Matteo Peafrini, un voluntario de Protección Civil de la región de Lombardía que participaba en una multitudinaria misa en el Vaticano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído