Internacionales
VIDEO: La Fuerza Aérea de EE.UU. muestra el posible concepto de su dron espía secreto apodado ‘Murciélago Blanco’
Parece que tras la serie de imágenes del dron espía secreto RQ-180 obtenidas en distintas partes del mundo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pronto dará a conocer oficialmente el aspecto de esta aeronave altamente secreta, indica The Drive al respecto de un video publicado recientemente por un centro docente de la Fuerza Aérea.
La aeronave no tripulada, cuya existencia fue reconocida oficialmente por la Fuerza Aérea en 2013, aparece, aunque en forma de dibujo, en el video oficial de presentación divulgado por el Centro de Excelencia de la Fuerza Aérea (PACE).
El video, titulado ‘Herencia hoy: IVR e innovación’, brinda una descripción general de lo lejos que ha llegado la misión de información, vigilancia y reconocimiento (IVR) de la Fuerza Aérea durante las últimas décadas. Al final del video se afirma: «Los días de los globos y biplanos han sido reemplazados por Murciélagos Blancos [‘White Bat’ en inglés]». Justo después de esta audaz afirmación aparece la imagen del avión sigiloso no tripulado de ala voladora desarrollado por Northrop Grumman tal como lo describieron varios analistas en 2013.
La imagen es sin embargo un dibujo, ya que el aspecto real de esta nave supersecreta aún permanece clasificado, sostiene el comentario de The Drive.
Según algunos detalles sobre la aeronave desclasificados en 2013, las ventajas más destacables del dron son la capacidad de elevarse a una altura de casi 18 kilómetros y la de poder permanecer en el aire sin interrupción durante 24 horas.
El RQ-180 fue diseñado para llevar a cabo seguimientos en los territorios de países como Corea del Norte, Irán y Siria, y le permite a EE.UU. espiar a Estados que disponen de un sistema de defensa aérea fuerte pero únicamente capaz de derribar aviones convencionales.
A inicios de noviembre Aviation Week informó que la Fuerza Aérea había desplegado el 74.° Escuadrón de Reconocimiento en la base de Beale, en California, en 2019 para operar el RQ-180, al menos de forma remota. La insignia de esta unidad es un gran murciélago blanco, un logo que encaja perfectamente con el apodo del RQ-180.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





