Connect with us

Internacionales

VIDEO INSÓLITO: Falso inválido engañó hasta a el Papa Francisco y durante 12 años recibió beneficios

Publicado

el

La mentira llegó a su fin la semana pasada, cuando Roberto Guglielmi fue grabado caminando sin su silla de ruedas por varias cámaras ocultas de videovigilancia.

La Policía italiana ha expuesto a un estafador que se hizo pasar por inválido durante más de una década con el objetivo de recibir pagos del Estado. El florentino Roberto Guglielmi, de 55 años, fue detenido la semana pasada por haber cobrado unos 137.000 euros fingiendo una paraplejía, informa el diario local La Repubblica.

Detienen a un estafador que se hizo pasar por inválido durante 12 años y engañó hasta al papa

En 2007, Guglielmi fingió con la ayuda de un vecino un accidente automovilístico, tras el cual recibió un certificado médico falso de invalidez que acreditaba que era parapléjico. A partir de entonces y durante doce años, el hombre recibió pagos estatales y disfrutó de plazas de estacionamiento designadas para personas con discapacidad, entre otros beneficios.

Para poder simular las síntomas de una manera más creíble y engañar a los médicos, el hombre se inyectaba anestésicos locales que reducían su sensibilidad muscular, soportaba dolorosas terapias y siempre se desplazaba en público en silla de ruedas. En algún momento, Guglielmi se metió tanto en el papel que incluso lanzó un movimiento de lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Además, en 2014, escribió al Vaticano una carta en la que describía su asombrosa ‘historia’, que conmocionó al propio papa Francisco, quien le concedió una audiencia al estafador italiano. Las sospechas sobre el verdadero estado de Guglielli surgieron después de la denuncia de uno de sus antiguos cuidadores que creía que el hombre no era en realidad un inválido.

Guglielli fue eventualmente expuesto este 9 de abril, cuando regresaba a Florencia después de unas vacaciones en Togo y fue visto bajando las escaleras del avión por su propio pie. Las autoridades comenzaron una investigación y confirmaron sus sospechas gracias a una serie de grabaciones registradas por cámaras de videovigilancia ocultas.

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído