Internacionales
VIDEO | Familia de Massachusetts recibe la sorpresa de un oso nadando en su piscina
Un un inesperado encuentro vespertino, un par de hermanos de Massachusetts tuvieron un encuentro cercano con un oso cuando vieron al curioso animal nadando tranquilamente en la piscina de su patio trasero.
Sebastian Stafani estaba disfrutando de un programa de televisión en la residencia de su familia en Hingham cuando miró por la ventana y se encontró con la asombrosa vista de un oso chapoteando en su piscina.
Sus gritos de sorpresa atrajeron a su hermana, Anabelle Stafani, quien corrió escaleras abajo para ver qué había causado la conmoción. Para su incredulidad, encontraron un oso adulto que disfrutaba juguetonamente de un refrescante chapuzón en el agua.
“Pensé que se cortó el dedo o algo así. Bajé las escaleras y vi un oso en la piscina”, relató Anabella a WHD-TV, todavía asombrada por el invitado inesperado.
Los hermanos de pensamiento rápido decidieron capturar el extraordinario encuentro en video mientras el oso continuaba nadando en su piscina y explorando su jardín. Aún más sorprendente, el oso parecía estar bastante intrigado por una pistola de agua, dándole un mordisco juguetón mientras los hermanos Stafani miraban con asombro.
“Pensé, ‘¿Qué está pasando? ¿Cómo entró allí?’”, dijo Sebastian, tratando de comprender la situación surrealista.
Afortunadamente, la situación se manejó de manera responsable, ya que un oficial de control de animales respondió rápidamente a la escena. Usando su experiencia, el oficial persuadió con éxito al oso para que abandonara el patio y regresara a su hábitat natural.
Cuando la emoción disminuyó, los hermanos Stafani se dieron cuenta de que el inesperado visitante los había ayudado sin darse cuenta con una tarea: el nado juguetón del oso terminó limpiando el filtro de la piscina de agujas de pino, un favor que no pasó desapercibido para Anabelle.
“Estaba nadando, salió y vació ese filtro con agujas de pino, así que nos hizo un favor”, señaló con un sentido de gratitud.
Si bien este encuentro seguramente dejó a los hermanos con un recuerdo único e inolvidable, es esencial recordar que los osos son animales salvajes y deben observarse desde una distancia segura.
Internacionales
Acaban con la vida de alto mando policial durante enfrentamiento armado
La Policía Nacional Civil de Guatemala está de luto, tras el fallecimiento de un miembro de la corporación durante un ataque armado.
Se trata del inspector Eder Misael Hernández Julián, quien falleció durante un intercambio de disparos que se registró sobre el kilómetro 237, de la carretera a Morales Izabal, Guatemala.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue localizado a pocos metros de dos vehículos que habrían participado en la balacera, donde también se reportaron varios heridos.
Las autoridades policiales aún no informan sobre las causas y circunstancias que originaron este hecho que enluta la corporación policial.
Internacionales
Monjas españolas detenidas por vender obras de la Iglesia
Dos de las monjas españolas que se declararon en rebeldía contra el Vaticano y fueron excomulgadas en 2024, fueron brevemente detenidas por presuntamente vender obras pertenecientes a la Iglesia.
«El Tribunal de Instancia de Briviesca ha acordado la libertad provisional de las dos exmonjas detenidas» el jueves, quienes «están siendo investigadas por el delito de apropiación indebida de bienes de interés cultural», explicó la corte en un breve comunicado.
El anticuario al que se investiga por presuntamente recibir las obras robadas, también quedó en libertad provisional, agregó el tribunal.
Las dos monjas forman parte de un grupo de religiosas excomulgadas en 2024 luego de romper con el Vaticano, que siguen ocupando el convento de Santa Clara en el pueblo de Belorado, cercano de Burgos, pese a que la justicia, a pedido de la Iglesia católica, les ordenó abandonarlo en agosto.
El tribunal no ofreció más detalles del caso de las obras sustraídas, pero según El País, las monjas formarían parte de una trama para vender irregularmente patrimonio sacro del convento.
Internacionales
12 fallecidos y más de 30 desaparecidos por el derrumbe de un barranco sobre dos barcos en Perú
Al menos 12 personas murieron y otras 30 permanecen desaparecidas tras un alud de tierra que hundió dos embarcaciones ancladas en un puerto fluvial de Ucayali, en Perú. Entre los muertos, hay cuatro niños.
El deslizamiento se produjo durante la madrugada del lunes y arrastró a las dos naves, una de las cuales había partido horas antes desde el puerto de Pucallpa con unos 65 ocupantes, con destino a varias comunidades indígenas de la región. La restante, en tanto, estaba desocupada.
Las autoridades aclararon también que la mayoría de las víctimas de este episodio pertenecen a comunidades originarias. En tanto, indicaron también que, en el intento por salvar sus vidas, muchos corrieron desesperadas por la orilla, mientras se hundía su equipaje y todos los elementos que transportaban.










