Connect with us

Internacionales

VIDEO | Familia de Massachusetts recibe la sorpresa de un oso nadando en su piscina

Publicado

el

Un un inesperado encuentro vespertino, un par de hermanos de Massachusetts tuvieron un encuentro cercano con un oso cuando vieron al curioso animal nadando tranquilamente en la piscina de su patio trasero.

Sebastian Stafani estaba disfrutando de un programa de televisión en la residencia de su familia en Hingham cuando miró por la ventana y se encontró con la asombrosa vista de un oso chapoteando en su piscina.

Sus gritos de sorpresa atrajeron a su hermana, Anabelle Stafani, quien corrió escaleras abajo para ver qué había causado la conmoción. Para su incredulidad, encontraron un oso adulto que disfrutaba juguetonamente de un refrescante chapuzón en el agua.

“Pensé que se cortó el dedo o algo así. Bajé las escaleras y vi un oso en la piscina”, relató Anabella a WHD-TV, todavía asombrada por el invitado inesperado.

Los hermanos de pensamiento rápido decidieron capturar el extraordinario encuentro en video mientras el oso continuaba nadando en su piscina y explorando su jardín. Aún más sorprendente, el oso parecía estar bastante intrigado por una pistola de agua, dándole un mordisco juguetón mientras los hermanos Stafani miraban con asombro.

“Pensé, ‘¿Qué está pasando? ¿Cómo entró allí?’”, dijo Sebastian, tratando de comprender la situación surrealista.

Afortunadamente, la situación se manejó de manera responsable, ya que un oficial de control de animales respondió rápidamente a la escena. Usando su experiencia, el oficial persuadió con éxito al oso para que abandonara el patio y regresara a su hábitat natural.

Cuando la emoción disminuyó, los hermanos Stafani se dieron cuenta de que el inesperado visitante los había ayudado sin darse cuenta con una tarea: el nado juguetón del oso terminó limpiando el filtro de la piscina de agujas de pino, un favor que no pasó desapercibido para Anabelle.

“Estaba nadando, salió y vació ese filtro con agujas de pino, así que nos hizo un favor”, señaló con un sentido de gratitud.

Si bien este encuentro seguramente dejó a los hermanos con un recuerdo único e inolvidable, es esencial recordar que los osos son animales salvajes y deben observarse desde una distancia segura.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador

Publicado

el

La fragmentación de los principales grupos criminales ha desencadenado un aumento significativo de la violencia en Ecuador, con una proyección de 9,100 homicidios al cierre de 2025, según un informe de la Iniciativa Global contra la Delincuencia Organizada Transnacional (GI-TOC). Esto representaría un incremento del 30,67 % con respecto a 2024.

El estudio señala que los arrestos, asesinatos y extradiciones de líderes de pandillas han generado facciones rivales que se disputan territorios y cometen delitos como extorsión, secuestro, tráfico de drogas y minería ilegal. Un ejemplo destacado es la captura de William Joffre Alcívar Bautista, alias “Negro Willy”, líder de Los Tiguerones, lo que provocó la división de la pandilla en dos grupos —Los Fénix y Los Igualitos— alineados con facciones rivales.

La violencia se ha concentrado principalmente en la provincia del Guayas, donde barrios de Guayaquil y Durán registran tasas de homicidios alarmantes. Durán alcanza 140 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que Guayaquil enfrenta un aumento de asesinatos relacionados con el reclutamiento de menores, el uso de explosivos y el control de puntos estratégicos, incluidos los puertos de la ciudad.

La extradición de líderes como José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, ha debilitado la cohesión de grupos como Los Choneros, pero también ha generado masacres por venganzas internas y luchas de poder, especialmente en Manta.

Entre enero y agosto de 2025, Ecuador contabilizó 6,449 homicidios, y la Policía Nacional reportó 7,028 asesinatos en 2024, consolidando al país como uno de los más violentos de América Latina según el informe de la GI-TOC.

Continuar Leyendo

Internacionales

Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Publicado

el

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.

En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.

En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.

Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído