Connect with us

Internacionales

VIDEO DE IMPACTO: Estudiante salva a joven que intentó suicidarse en preparatoria de la UANL

Publicado

el

Un joven estudiante de preparatoria se convirtió en un héroe al salvar la vida de una de sus compañeras cuando ésta se lanzó al vacío desde el tercer piso de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los dos alumnos se encuentran fuera de peligro, recuperándose de las lesiones que sufrieron, informó Héctor Alvarado, vocero de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Alvarado señaló que la alumna de segundo semestre, de 16 años, ya había sido tratada por problemas psicológicos e intentó quitarse la vida a las 11:00 horas de este viernes en la Preparatoria 2, ubicada en la colonia Obispado de esta ciudad.

Testimonios de compañeros indicaron que la estudiante, de quien no fue proporcionado el nombre, le comunicó a sus compañeros que no se sentía bien, e inesperadamente se sentó al borde del barandal de protección del pasillo, con los pies hacia el vacío, situación que alarmó a los presentes, que se aproximaron para disuadirla.

Compañeros del joven héroe compartieron la fotografía del joven que no titubeó ni un segundo y corrió para intentar ayudar a su compañera, incluso sin conocerla; ambos est{an fuera de peligro y se recuperan en el hospital Foto: (Facebook)
Compañeros del joven héroe compartieron la fotografía del joven que no titubeó ni un segundo y corrió para intentar ayudar a su compañera, incluso sin conocerla; ambos est{an fuera de peligro y se recuperan en el hospital Foto: (Facebook)

En el video que circula en redes sociales, un par de estudiantes intentaron jalar a la chica que se colgó del barandal, sujetándola de la sudadera. Para evitar que la rescataran, ella se despojó de la prenda y se precipitó al vacío, pero antes rebotó en el barandal del piso de abajo, lo que disminuyó la velocidad de la caída.

El director de la Preparatoria 2 de la UANL, José Antonio Pagaza, ofreció una rueda de prensa y resaltó el valor que tuvo el estudiante.

«La jovencita sube al barandal y logra arrojarse. En ese momento algunos compañeros que estaban en el corredor tratan de auxiliarla, trataron de sujetarla de la sudadera, pero se desprende y la señorita cae.

«Respecto al joven que salió lesionado, fue un muchacho que estaba tomando clase en un salón frente al corredor, entonces observa lo que está sucediendo por la ventana y en un acto de mucho valor sale y trata de ‘cacharla'». Cuando la muchacha cae al vacío, el alumno recibe el impacto y
es lo que le salva la vida a la señorita», relató el director Pagaza González.

Un joven estudiante de preparatoria se convirtió en un héroe al salvar la vida de una de sus compañeras cuando ésta se lanzó al vacío desde el tercer piso de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La joven de 16 años recibía atención de parte del Departamento de Psicología y la Preparatoria contaba con un dictamen que avalaba que la alumna podrá continuar con sus estudios.

Otro intento de suicidio frustrado

En Guadalajara una estudiante intentó quitarse la vida al aventarse de un puente (Foto: captura de pantalla)
En Guadalajara una estudiante intentó quitarse la vida al aventarse de un puente (Foto: captura de pantalla)

EL 9 de febrero en Guadalajara el conductor de un colectivo le salvó la vida a una mujer que estaba a punto de lanzarse desde un puente de más de tres metros de altura y lo hizo colocando el vehículo debajo de ella.

Un video comenzó a circular en las redes sociales en el que se puede apreciar el momento exacto en que el autobús de transporte se detiene y se echa de reversa para que la joven no caiga al piso.

El hecho fue captado por la cámara de un testigo que subió a redes sociales, donde rápidamente se hizo viral, en el breve clip se ve cómo la mujer pendía del puente sostenida por unas personas de una sola mano, quien al parecer acababa de lanzarse.

Internacionales

Salvadoreña detenida en Guatemala junto a tres personas por doble homicidio

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó la captura de cuatro personas presuntamente vinculadas a un ataque armado que dejó dos víctimas mortales en la zona 21 de la capital.

Entre los detenidos se encuentra Fátima Areli Guzmán Bonilla, de 22 años y nacionalidad salvadoreña; Reina Estela Choc Castro, de 20; Nelson Alexander Cahuec, de 25, a quien se le incautó una escopeta; y un menor de 16 años.

Durante la detención, las autoridades decomisaron un revólver calibre 38, 46 municiones de distintos calibres y una bolsa con marihuana.

Según el informe oficial, dos de los detenidos fueron trasladados a un centro hospitalario debido a lesiones, donde permanecen bajo custodia policial.

Los capturados han sido puestos a disposición del Ministerio Público guatemalteco para enfrentar los procesos judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Austria de luto tras tiroteo mortal en una escuela secundaria

Publicado

el

Una ola de consternación sacude a Austria luego del tiroteo ocurrido el martes en una escuela secundaria del sur del país, donde varias personas, en su mayoría jóvenes, perdieron la vida. En señal de duelo, ciudadanos encendieron velas y colocaron flores frente al centro educativo, mientras que el país entero guardó un minuto de silencio a las 10:00 a. m. del miércoles, justo 24 horas después del ataque.

El agresor, un joven austriaco de 21 años que había sido alumno del instituto, ingresó armado con un rifle y una pistola, ambos registrados legalmente. Según la policía, actuó solo y se quitó la vida en uno de los baños del establecimiento. Durante el registro de su vivienda, se halló una bomba casera no funcional y una carta de despedida dirigida a sus padres, sin detalles sobre su motivación. Medios locales señalan que pudo haber sido víctima de acoso escolar.

El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el hecho como una “tragedia nacional” y decretó tres días de luto oficial. Este tipo de ataques son poco comunes en Austria, uno de los países más seguros del mundo según el Global Peace Index.

El hecho revive la preocupación por la violencia en instituciones educativas europeas, en un contexto donde otros países, como Francia, también han registrado incidentes recientes en escuelas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Toque de queda en el centro de Los Ángeles tras protestas contra redadas migratorias

Publicado

el

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, decretó este martes un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, en respuesta a varios días consecutivos de protestas contra las redadas migratorias impulsadas por la administración del expresidente Donald Trump.

“He declarado el estado de emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos”, anunció la funcionaria ante los medios.

Las manifestaciones se concentraron frente a un edificio federal que se ha convertido en símbolo de resistencia a las políticas migratorias y también bloquearon una de las principales autopistas que cruza el centro urbano.

Durante la tarde, efectivos de la Policía de Los Ángeles dispersaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Según las autoridades, más de un centenar de personas fueron arrestadas en las últimas 24 horas, en su mayoría por desobedecer órdenes de dispersarse.

Pese a la tensión en algunos puntos específicos, la ciudad mantiene su actividad cotidiana: el turismo continúa en Hollywood, los estrenos de cine siguen en agenda y las ceremonias de graduación escolar no han sido suspendidas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído