Internacionales
Video de 27 jóvenes masacrados revela que cantaban a Dios antes que sicarios los mataran
En redes sociales circulan videos de los 27 jóvenes asesinados durante un ataque en un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato en México, del que tanto narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) se han culpado como autores.
A decir de usuarios de redes sociales que han compartido las escenas, las víctimas solo buscaban salir adelante de sus adicciones al cantarle a Dios y como forma de reintegrarse a la sociedad, por lo que califican como una mentira que
El día del ataque las víctimas quedaron regadas en el piso una junto a la otra en una escena que ni en las más películas de horror se podrían ver, pues estaban bañados en sangre uno junto al otro.
En un mensaje que circuló en redes sociales, el CJNG se adjudicó el ataque y lo justificó porque supuestamente las víctimas apoyaban José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, aunque después los del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, se deslindaron y culparon a los huachicoles.
En un inicio la cifra 24 jóvenes muertos en el lugar del ataque el cual operaba de manera irregular, como centro de rehabilitación, con el nombre “Recuperando mi vida” pero al pasar de las horas la cifra aumentó a 27. Cuatro más aún se debaten entre la vida y la muerte.
Se trató de la segunda agresión a un centro de rehabilitación en menos de un mes en el municipio de Irapuato, pues a inicios de junio, el ataque a uno de estos lugares también conocidos como anexos denominado “Empezando una nueva vida“, alrededor de ocho sujetos armados relacionados con el narcotráfico, arribaron, dispararon y mataron a 10 personas.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










