Internacionales
VIDEO | Arrestan a narcos relacionados al descuartizamiento de dos niños indígenas

Cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel de la Unión Tepito relacionados con el crimen en contra de Alan y Héctor, de 12 y 14 años respectivamente, ambos origen indígena, quienes fueron torturados y descuartizados en un lugar conocido como «La Oficina», una vecindad ubicada en la calle República de Cuba 86, donde ese grupo criminal tenía uno de sus centros de operaciones.
Se trata de Israel “N” alias el Buches; Juan Manuel “N”, hijo del Gaznate, uno de los exlíderes de la organización criminal; Elías “N” y Cristian Alexis “N” quienes fueron detenidos con más de 200 dosis de droga en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron sorprendidos cuando intercambiaban estupefacientes en el cruce de República de Argentina y República de Colombia.
Tras hacerles una revisión les hallaron 89 bolsitas con mariguana, una bolsa de dos kilos con mariguana, 99 bolsas de plástico transparente con cocaína y 100 bolsitas de piedra.
“Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona centro, dedicado a los delitos de extorsión, narcomenudeo y cobro de piso”, informó la Secretaría mediante un comunicado.
El crimen se descubrió debido a que un sujeto identificado como Edgar “N”, quien trasladaba los restos de los menores en una carretilla, tuvo problemas para llevar los cuerpos cuando se le atoró una de las llantas fue ahí cuando dejó al descubierto la evidencia del delito, esto frente a un policía por lo que fue él mismo quien confesó que “él no los mató”, y que solo se ofreció hacerle el favor a unas personas a cambio de droga.
Asimismo fue él quien identificó a dos personas y señaló el domicilio cateado como el punto, de donde salió la carretilla con las cajas de plástico que contenían los cadáveres de Héctor y Alan.
Además de Édgar “N”, otros dos sujetos habían sido detenidos por este crimen, se trata de Baltazar “N” y José David “N”, alias el Chayán o Chayanne, con los que en total son siete los capturados por este atroz crimen.
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.
Internacionales
Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.
El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.
Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.