Internacionales
VIDEO + 18 años: Dejan cuerpos de 8 personas tirados en la calle con señales de tortura al estilo narco
Los cuerpos de ocho personas que fueron asesinadas en la ciudad venezolana de La Fría y luego ingresados en a Colombia, fueron encontrados por autoridades de ese país en una zona rural de Cúcuta.
“De acuerdo a información de fuentes humanas todo indica que los cuerpos fueron traídos del sector venezolano (La Fría)” hasta el sector de Palmarito, zona rural de Cúcuta, señaló el comandante de la Regional de Policía Número 5, general Ramiro Castrillón.
En redes sociales circularon videos del hallazgo de los cuerpos que presentaban huellas de violencia al estilo de grupos del narcotráfico y paramilitares.
#URGENTE
Amanecen 8 cuerpos tirados en el
Sector 60 vía corregimiento de Palmarito/ Cúcuta, según las autoridades a las 2:30 de la mañana aproximadamente fueron dejados en el lugar.@IntlCrimCourt @ONU_es @GustavoBolivar @petrogustavo alguien sabe q paso? pic.twitter.com/h15VLysCWr— Gener Usuga (@gener_usuga) March 8, 2020
El oficial explicó que desde el sábado la comunidad ha informado de enfrentamientos armados entre guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que están en Venezuela, con Los Rastrojos, una banda de origen paramilitar.
“Todo indica que los muertos, de acuerdo con la información preliminar, pueden ser miembros de Los Rastrojos. Estamos verificando para esclarecer qué pudo haber sucedido”, explicó el general Castrillón.
El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, dijo a Caracol Radio, que una “camioneta cruzó la vía principal del corregimiento de Palmarito con hombres armados, quienes abandonaron los cuerpos de ocho hombres, la camioneta va y sale del corregimiento sin que haya ninguna reacción de las autoridades”.
“Es posible que las personas asesinadas sean integrantes de un grupo armado ilegal en la zona, lo que se tiene claro es que no son de la comunidad; no ha aparecido familia para reclamarlos, lo que podría indicar y por características no es gente de la zona”, agregó.
Por su lado, el Ejército colombiano dijo que al lugar de los hechos fueron enviados además de la Policía miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
“Las autoridades judiciales serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos, así como las identidades de las víctimas“, informó el Ejército colombiano en un comunicado.
Según las autoridades, en la zona rural de Cúcuta tienen influencia grupos armados como Los Rastrojos, el ELN y otras bandas criminales, quienes se disputan la ruta del narcotráfico y el contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia.
Colombia y Venezuela comparten una porosa y extensa frontera en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.
Además, es escenario frecuente de combates entre los diversos actores del conflicto armado colombiano que en ocasiones cruzan la frontera.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















