2

Connect with us

Internacionales

Viajes, fiestas y Louis Vuitton: los lujos de las novias de La Unión Tepito

Publicado

el

«El Alexis» y «El Perky» fueron detenidos el viernes en un edificio de departamentos de lujo; con ellos estaban dos mujeres, supuestamente sus parejas.

Las mujeres compartían sus lujos en las redes sociales (Foto: Facebook)
Las mujeres compartían sus lujos en las redes sociales (Foto: Facebook)

Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron este viernes a dos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, «El Alexis» y «El Perky», en un complejo de departamentos de lujo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el operativo del viernes también fueron detenidas dos mujeres, presuntas parejas de los narcos (Foto: Facebook)

Con ellos estaban dos mujeres que también fueron detenidas, y que al parecer eran las parejas sentimentales de los narcotraficantes. Ambas se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR)

Alexis Martínez es señalado como el principal operador financiero de la organización, y supuestamente era el encargado de clonar tarjetas de crédito para el grupo criminal.

«El Alexis» también era buscado por la desaparición de Karina Morales, con quien sostenía una relación amorosa, y que desapareció en diciembre del año pasado sin que hasta el momento sus familiares tengan una pista sobre su paradero.

El sujeto que estaba con él, alias «El Perky», al parecer era un distribuidor de drogas que trabajaba para el temido cártel de la capital mexicana.

“El Huguito” y “El Alexis”, supuestos líderes de la célula criminal que controla la venta de droga y extorsiones en la Ciudad de MéxicoFoto: (Captura de pantalla)
“El Huguito” y “El Alexis”, supuestos líderes de la célula criminal que controla la venta de droga y extorsiones en la Ciudad de MéxicoFoto: (Captura de pantalla)

Ambos estaban en un conjunto de departamentos de lujo que cuenta con áreas verdes, sala de juntas, gimnasio, salón de juegos, alberca y seguridad privada. Un departamento como el que rentaban tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos, mientras que la renta mensual ronda entre los 30 mil pesos (USD 1.500).

Fiestas y marcas de lujo con una constante en las fotos de las mujeres (Foto: Facebook)
Fiestas y marcas de lujo con una constante en las fotos de las mujeres (Foto: Facebook)

Los dos eran cercanos a «El Betito» y «El Pistache», quienes en su momento fueron los líderes máximos de la organización, antes de que fueran capturados.

Las jóvenes exhibían cualquier tipo de lujo en sus cuentas (Foto: Facebook)
Las jóvenes exhibían cualquier tipo de lujo en sus cuentas (Foto: Facebook)

Las dos mujeres que fueron detenidas en el operativo del viernes fueron apodadas en las redes como «Las novias de la Unión«.

Ambas fueron identificadas como Valeria «N» y Elizabeth «N», y supuestamente eran las parejas sentimentales de algunos miembros del cártel.

Valeria (derecha) supuestamente era la novia de “El Alexis” (Foto: Facebook)
Valeria (derecha) supuestamente era la novia de “El Alexis” (Foto: Facebook)
En su cuenta de Facebook, Valeria presumía los regalos que le daba su pareja (Foto: Facebook)
En su cuenta de Facebook, Valeria presumía los regalos que le daba su pareja (Foto: Facebook)

En sus respectivas redes sociales las jóvenes presumen viajes, fiestas, cirugías estéticas y artículos de marcas como Louis Vuitton, Dior y Lacoste.

En el grupo de Facebook Alerta Tepito Morelos ventilaron sus nombres y las vincularon con la desaparición de Karina Itzel Morales, quien supuestamente era la ex novia de «El Alexis».

El último lugar donde fue vista fue en el Storage, un festival de música electrónica que se celebró en el Estado de México.

Karina Morales todavía es buscada por sus familiares (Foto: Archivo)
Karina Morales todavía es buscada por sus familiares (Foto: Archivo)

En los días siguientes sus familiares compartieron su ficha de búsqueda en las redes sociales, pero los miembros de La Unión Tepito no tardaron en llamarles para amenazarlos y exhortarlos a que dejaran de publicar.»Si Kari andaba perdida es porque ella se lo había buscado«, les dijo uno de los sicarios.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído