Connect with us

Internacionales

Un milagro: Incendio en una iglesia en Estados Unidos consume todo a su paso menos una docena de biblias y un crucifijo

Publicado

el

El sorprendente hallazgo ha sido declarado por los habitantes de la zona como un milagro de Dios.

Era pasada la media noche de este domingo cuando el Departamento de Bomberos de Coal City recibió un llamado de emergencia proveniente de las cercanías de una iglesia en el estado de Virginia Occidental. Cuando llegaron al lugar las llamas eran feroces e incluso debieron retroceder su actuar por causa de ellas. Los daños fueron devastadores, el fuego había consumido todo. Excepto un montón de biblias y un crucifijo que se encontraba dentro de templo.

En medio de escombros, humo y cenizas, que quedaron de la Iglesia de los Ministerios de la Libertad, había una docena de copias del libro sagrado en perfectas condiciones. En igual estado se encontró un crucifijo colgado en una pared, según informó Daily Mail.

Testigos inmediatamente lo relacionaron con un milagro o un mensaje enviado por el todopoderoso.

UN INCENDIO SE TRANSFORMÓ EN MILAGRO

Crucifijo

Facebook Coal City Fire Department

El departamento de bomberos escribió en Facebook «Aunque las probabilidades estaban en contra de nosotros, Dios no lo estaba».

Ellos nunca se imaginaron toparse con una imagen como esta.

«Imagina esto, un edificio tan caliente que en un momento dado los bomberos tuvieron que retirarse. En tu mente, todo debe estar quemado, hecho cenizas», señaló uno de los funcionarios que participó en la operativo para acabar con el fuego.

‘¡Ni una sola biblia fue quemada y ni una sola cruz fue dañada! ¡Ni un solo bombero resultó herido! recalcaron en la publicación.

Los cristianos han respondido con asombro en Facebook por el poder de Dios y le han agradecido por lo que creen fue un milagro.

Una mujer escribió: «dijo que el cielo y la tierra pasarán, pero su palabra siempre perdurará».

Mientras otra comentó una experiencia personal similar, «tuvimos un incendio en un desván sobre nuestro garaje mientras crecíamos. Teníamos una foto de Jesús en una pared donde comenzó el fuego. Todo estaba en llamas. Pero la imagen de Jesús nunca se incendió. Dios es muy bueno».

La causa del incendio aún no se conoce y aún está bajo investigación, informó CBS.

Internacionales

FBI investiga la muerte de Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts

Publicado

el

El FBI inició una investigación sobre la muerte de Jim Irsay, el propietario de 65 años del equipo Indianapolis Colts de la NFL, quien luchaba contra la adicción y falleció en mayo en un hotel de Beverly Hills.

Según el Washington Post, la investigación incluye a un reconocido médico de California que presuntamente suministró a Irsay pastillas de opioides e inyecciones de ketamina durante sus últimos meses de vida.

El uso de estas sustancias en pacientes con antecedentes de adicción es controvertido.

La ketamina es un anestésico empleado en terapias contra la depresión, pero puede generar dependencia. Una sobredosis de esta droga provocó la muerte del actor de «Friends» Matthew Perry en 2023.

Un portavoz de los Colts indicó este viernes a AFP que el club está «al tanto de la investigación» sobre la muerte de Irsay, y que el FBI no se ha puesto en contacto con ellos ni les ha entregado ninguna citación judicial.

El médico, Harry Haroutunian, no respondió a la solicitud de comentarios de la AFP. Una portavoz del FBI no pudo confirmar ni desmentir la existencia de una investigación debido a la política tradicional de la agencia.

Irsay, un millonario de carácter extravagante que heredó los Colts de su padre Robert y dirigió la franquicia durante décadas, fue hallado muerto en el lujoso Beverly Hills Hotel en mayo pasado.

El certificado de defunción firmado por Haroutunian indicaba que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco, con neumonía aguda como factor contribuyente. No se realizó ninguna autopsia.

Irsay había hablado públicamente sobre sus problemas de alcohol y drogas a lo largo de su vida. Declaró haber superado sus adicciones en 2002, pero sufrió una recaída muy sonada en 2014, lo que le valió una suspensión de seis partidos por parte de la NFL.

En 2022, Irsay y su familia crearon una fundación de recuperación llamada Kicking the Stigma. Según el Post, el empresario volvió a caer en el consumo de sustancias al año siguiente y sufrió al menos tres sobredosis que fueron mantenidas en secreto por sus asistentes antes de su muerte.

La policía que respondió al lugar del fallecimiento informó que Irsay padecía problemas de salud crónicos y que los médicos consideraron innecesaria la autopsia. Su familia tampoco solicitó que se realizara, y el club dijo en un comunicado que Irsay murió «pacíficamente mientras dormía».

Bajo su gestión, los Colts conquistaron el Super Bowl en 2007.

La franquicia actualmente es copropiedad de sus tres hijas, incluida Carlie Irsay-Gordon, quien se desempeña como CEO de los Colts.

Continuar Leyendo

Internacionales

Canadá enfrenta frío extremo con sensaciones térmicas de hasta −50º C por tormenta invernal

Publicado

el

Un sistema de tormentas invernales ha provocado temperaturas extremas en varias zonas de Canadá, que se encuentra en Alerta Naranja, y Estados Unidos. Las autoridades meteorológicas advierten que el frío puede causar congelación de la piel en pocos minutos, mientras millones de personas permanecen bajo alertas por nieve, hielo y bajas temperaturas.

Más de la mitad de Canadá se encuentra bajo condiciones de frío extremo debido a la llegada de una masa de aire ártico asociada a un sistema invernal que también afecta a Estados Unidos. Las sensaciones térmicas han alcanzado valores cercanos a −50 grados Celsius en algunas regiones, lo que representa un riesgo significativo para la salud y la seguridad de la población.

Provincias como Saskatchewan y Manitoba están bajo alertas de frío extremo, con sensaciones térmicas entre −45 °C y −50 °C. Otras regiones, entre ellas Alberta, Ontario, Quebec y Nueva Brunswick, también registran temperaturas peligrosamente bajas y condiciones adversas asociadas al viento y las nevadas, según detalló el Servicio Meteorológico de Canadá.

Las autoridades han advertido que la exposición prolongada a estas temperaturas puede provocar congelación de la piel en pocos minutos, especialmente en zonas descubiertas del cuerpo. Por ello, se ha recomendado a la población limitar las actividades al aire libre, utilizar ropa térmica adecuada y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

El fenómeno forma parte de un patrón meteorológico más amplio impulsado por el vórtice polar, que ha intensificado las tormentas invernales en la región de Norteamérica. En Estados Unidos, millones de personas permanecen bajo alertas por nieve, hielo y frío extremo, con estados de emergencia declarados en varias regiones y afectaciones en el transporte y los servicios.

Meteorólogos señalan que este episodio invernal es uno de los más intensos de la temporada, con acumulaciones significativas de nieve, vientos fuertes y temperaturas récord en algunas zonas. La combinación de estos factores ha provocado interrupciones en vuelos, cierres de carreteras y riesgos adicionales para las infraestructuras.

Las autoridades de Canadá y Estados Unidos continúan monitoreando la evolución del fenómeno, mientras advierten que las condiciones extremas podrían persistir en los próximos días.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una fractura en una vía habría provocado descarrilamiento

Publicado

el

La comisión de investigación del accidente ferroviario que dejó 45 muertos en el sur de España el pasado domingo cree que existe la posibilidad de que un carril presentara una fractura a la altura de una soldadura, reveló un informe publicado este viernes.

La hipótesis proviene del hecho de que las ruedas de varios trenes de alta velocidad que pasaron por la estación de Adamuz justo antes del descarrilamiento inicial que desató la tragedia presentaban «muescas».

«Estas muescas en las ruedas y la deformación observada en el carril son compatibles con el hecho de que el carril estuviese fracturado», afirmó la CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios), dependiente del Ministerio de Transportes.

«De acuerdo con la información disponible en este momento, se puede plantear la hipótesis de que la fractura del carril se produjo con anterioridad al paso del tren Iryo siniestrado y, por lo tanto, al descarrilamiento», añadió la CIAF. Esta fractura estaría a la altura de «una soldadura».

Se trata de una «hipótesis de trabajo» que deberá ser «corroborada por cálculos y análisis detallados posteriores», concluyó.

Las muescas en las ruedas del costado derecho se observaron en tres trenes que pasaron por Adamuz antes de que lo hiciera el de la compañía italiana Iryo cuyos últimos vagones descarrilaron justo cuando venía otro tren en dirección contraria que no pudo evitarlos y descarriló también.

Ambos trenes, que transportaban a un total de 480 personas, iban a una velocidad por encima de los 200 km/h, dentro de lo establecido para ese tramo, y se ha descartado un error humano de los maquinistas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído