Internacionales
Twitter dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo a partir del 22 de noviembre

Twitter informó hoy que no aceptará más publicidad política en su plataforma a nivel mundial, en respuesta a las crecientes críticas sobre campañas de desinformación de los políticos en las redes sociales.
El presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, dijo en un tuit que tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo hecho por robots, la información engañosa y las deepfakes -técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales-.
“Creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”, explicó Dorsey en un hilo de tuits, en el que anunció la medida y su alcance.
“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos en el caso de la política, donde puede usarse para influir en elecciones y afectar así la vida de millones de personas”, continuó el presidente ejecutivo.
La medida llega en un momento en el que Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, se encuentran bajo presión debido a la reticencia de la empresa a verificar el contenido de los anuncios políticos con el fin de evitar la difusión de noticias falsas y mensajes de odio.
La semana pasada, en una audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros del Congreso de EEUU, Zuckerberg fue arrinconado por la representante demócrata Alexandria Ocassio Cortez quien lo interpeló por eximir a la publicidad política de la verificación de datos.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.