Internacionales
Tragedia | Un hombre pierde la vida tras caer su camión de un puente en Luján, Buenos Aires

El conductor de un camión falleció esta madrugada al caerse el vehículo que manejaba desde el puente del Río Luján, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El trágico accidente, que ocurrió alrededor de las 5:20, fue protagonizado por un camión con acoplado marca Iveco, el cual circulaba en dirección a la ciudad de Campana y cuyo conductor perdió el control del mismo por causas que aún se desconocen.
Las autoridades a cargo del operativo identificaron a la víctima como Felipe Osvaldo Acosta, de 34 años y con domicilio en el partido bonaerense de Escobar.
Elementos de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar junto a personal de la Policía para recuperar el cuerpo del conductor que quedó atrapado en el vehículo de gran porte.
La víctima trabajaba para la empresa de correo privado Andreani y venía desde Bahía Blanca con destino a la zona norte del Gran Buenos Aires.
Se informó además que, a esa hora y debajo del puente, caminaba un sereno de una empresa vial de la zona y se salvó por centímetros de convertirse en la segunda víctima fatal del accidente.
Debido a lo ocurrido, hubo restricciones en la zona y los efectivos policiales colaboraron en el reordenamiento del tránsito.
Uno de los bomberos que trabajó en el lugar, Mauricio Cerrutti, señaló: «Recibimos el alerta al cuartel central de Bomberos de Luján, nos dijeron que se había caído un camión al río».
«Se dispusieron dos unidades de rescate, no teníamos acceso a la cabina porque la carga cayó sobre la cabina, no sabíamos si había gente o no. Trabajamos más de una hora y pudimos divisar al conductor que estaba sin vida», añadió, a la vez que mencionó: «Se nos hizo muy difícil el acceso al camión».
Aún no se habían podido establecer las causas del accidente, y una de las hipótesis es que el conductor se haya quedado dormido, o que haya sufrido alguna descompensación.
Según trascendió en medios de Luján, en el lugar se hizo presente personal de la empresa en la que trabajaba la víctima que informó que el camión había partido este jueves por la noche desde la ciudad Bahía Blanca y transportaba materiales que denominan de retorno.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.