Connect with us

Internacionales

Scarlett Arias, la modelo que permitió la captura de un alto capo de la mafia colombiana

Publicado

el

El seguimiento a Scarlett Duque Arias, una reconocida modelo y ex reina por el departamento de Cesar, permitió a las autoridades localizar a Óscar Pachón Rozo, alias ‘Puntilla’, quien dicen fue el reemplazo de Daniel ‘Loco’ Barrera. El narco fue abatido en un lujoso apartamento en el piso 21 de un edificio del exclusivo barrio El Poblado, de Medellín.

«Un grupo de comandos del Grupo Especial Antiterrorista (Goes) tuvieron que derribar la puerta del apartamento de ‘Puntilla’ ante la resistencia de este. En cuanto vio a los uniformados les disparo con una pistola Glock», dijo el investigador de la Dijín que estuvo al frente del operativo.

El capo de 58 años, acusado de homicidio y narcotráfico, se encontraba en compañía de Duque, su pareja sentimental desde hacía cinco años, y quien fue pieza clave para llegar a él. Su nombre tomó relevancia para las autoridades cuando apareció en los registros de la cárcel La Picota, de Bogotá, a donde iba a visitar a ‘Puntilla’ durante un año que estuvo preso.

Con los seguimientos a la modelo de 26 años, las autoridades pudieron establece que desde hace tres meses el capo se escondía en ese lugar, donde era visitado frecuentemente por Duque. ‘Puntilla’ había llegado a Medellín luego de un acuerdo de protección y seguridad con el ‘Cuerpo Colegiado’, como se hace llamar ahora la ‘Oficina’.

‘Puntilla’, con más de 28 años de carrera criminal, era el líder de la banda ‘Los Puntilleros’, responsable de extorsiones, homicidios y secuestros en norte del Valle y los Llanos orientales. Ello, luego de apoderarse en 2010 de la red criminal ‘Erpac’ a cargo de Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

Asimismo, había delinquido junta al narcotraficante Daniel ‘Loco’ Barrera, hasta que este fue capturado en 2012 en Venezuela y extraditado a Estados Unidos, y quedó en su reemplazo. Así, se quedó con el negocio del tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos por la frontera con Venezuela y Brasil.

Al mafioso también lo sindican de por lo menos 10 homicidios, desde el inicio de su prontuario en la década de los 90’s, cuando trabajó para los carteles de Medellín y Cali. Por todos estos hechos, fue capturado en febrero de 2016, pero quedó en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos, lo cual se consideró un proceso irregular.

Durante ese periodo en prisión, las autoridades lograron ubicar 4.456 bienes que pasaron a extinción de dominio, entre establecimientos comerciales, cuentas bancarias, sociedades e inmueble, según un medio colombiano.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Publicado

el

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.

El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.

En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.

El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Publicado

el

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.

Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.

Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.

Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.

La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído