Connect with us

Internacionales

Salvador Cabañas vende pan en su pueblo a 9 años del balazo en la cabeza

Publicado

el

Hace nueve años, el destino le dio un giro inesperado a la vida del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

En la madrugada del 25 de enero de 2010, el entonces delantero de las Águilas del América, tras una discusión en el baño de un bar al sur de la Ciudad de México, recibió un balazo en la cabeza y que de milagro no terminó con su vida.

La bala se quedó alojada en el lóbulo izquierdo del cerebro de “Chava” y ya nunca la pudieron retirar por el riesgo que implicaba una cirugía de esta naturaleza y hasta la fecha vive con esa pieza de plomo en su cabeza.

Despertó del coma ilusionada unos días después de la agresión, con ganas de regresar a las canchas y demostrar el carácter y personalidad que siempre dejó en el terreno de juego, pero poco a poco la fe y la esperanza se fueron difuminando. Salvador Cabañas empezó a quedar en el olvido, la gente del fútbol e incluso amigos lo empezaron a hacer a un lado.

Con las Águilas del América lo tuvo todo: talento, fama, dinero, estaba en el clímax de su carrera y con un pie en la Premier League, pues en ese entonces, el Manchester United estaba dispuesto a soltar $1 millón 700 mil dólarespor el artillero guaraní. La bala, producto de una precipitada decisión que tomó al irse a un centro nocturno un domingo por la noche tras la derrota del conjunto azulcrema ante Morelia, echaron a perder sus planes de por vida.

Ahora Salvador Cabañas se dedica a vender pan en su pueblo y lo presume con mucho orgullo, incluso, esta actividad le permite recordar momentos memorables y divertidos en el mundo del fútbol con algunas personas que lo reconocen y que hasta le fecha siguen demostrando una gran admiración por el exfutbolista.

En una entrevista en septiembre de 2018 con Telefuturo, Cabañas habló de lo “ingrata” que puede llegar a ser la gente en ocasiones, dependiendo del estatus en el que te encuentres, al referirse que cuando tuvo fama y dinero, estuvo rodeado de amigos, pero después de la tragedia, todos se fueron alejando de él.

“Me doy cuenta ahora que cuando uno juega eres figura y cuando no, ya después nadie te hace caso. Es ingrato. Yo era ídolo en Paraguay. Nadie de la Asociación Paraguaya de Fútbol y ningún compañero se acercó en mi peor momento. La gente común sí se acuerda de mí, los respeto mucho y eso es lo que te levanta siempre. Así es la vida. Parte de la vida del fútbol es así”, expresó Cabañas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump designó el fentanilo como un arma de destrucción masiva

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que designa el fentanilo como un arma de destrucción masiva, una medida que, afirmó, busca reforzar la respuesta del gobierno federal frente a la crisis provocada por esta droga sintética.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que subrayó la gravedad del impacto en el país del fentanilo, al que responsabilizó de miles de muertes por sobredosis cada año y de alimentar redes criminales transnacionales.

“Con esta histórica orden ejecutiva que firmaré hoy, clasificamos formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que es”, dijo.

La Casa Blanca, que compartió la información en sus redes sociales, afirmó que la medida desplegará todas las herramientas para combatir a los cárteles y las redes extranjeras “responsables de inundar comunidades con esta sustancia mortal”.

Indicó que es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.

¿Qué dice la orden ejecutiva que declara el fentanilo como un arma de destrucción masiva?

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump establece que el fentanilo debe ser tratado como un arma de destrucción masiva debido a su alta letalidad y al impacto que ha tenido en la salud pública y la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

El documento señala que apenas dos miligramos de esta sustancia, una cantidad casi imperceptible, pueden causar la muerte, y responsabiliza a las redes criminales organizadas de haber provocado la muerte de cientos de miles de personas por sobredosis.

 

Advierte además que la fabricación y distribución de fentanilo, así como de sus principales precursores químicos, financia a cárteles y organizaciones terroristas extranjeras, alimenta la violencia armada y representa una amenaza directa para la seguridad del país y sus fronteras.

También subraya el riesgo de que el fentanilo sea utilizado como arma en ataques terroristas de gran escala.

La orden instruye a varias agencias federales a reforzar la lucha contra esta droga.

Entre las medidas previstas figuran el inicio inmediato de investigaciones y procesamientos penales más severos por parte del Departamento de Justicia, el uso de sanciones financieras contra quienes participen o apoyen el tráfico de fentanilo, y la posible asignación de recursos del Departamento de Defensa para apoyar la aplicación de la ley.

Asimismo, se ordena actualizar los protocolos de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incidentes químicos en territorio estadounidense para incluir la amenaza del fentanilo, y utilizar inteligencia relacionada con armas de destrucción masiva para identificar y desmantelar redes de contrabando.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.

 

Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.

 

Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.

 

Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.

«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.

Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.

Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído